Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Generales

Profepa presenta denuncia ante la FGR, tras la muerte de tigre blanco

Publicado

el

QUERÉTARO.– Luego de que se diera a conocer el hallazgo y muerte de un tigre blanco en Huimilpan, en el estado de Querétaro, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves.

¿Qué dijo la Profepa al presentar la denuncia por la ejecución del tigre en Querétaro?

A través de un comunicado, la dependencia señaló que recibió un reporte del Centro de Atención Animal Municipal del Marqués, con relación a la muerte de un tigre blanco (Panthera tigris), en Huimilpan, a las 2:00 horas del 20 de marzo de 2022.

Ante esto, la representación de la dependencia contactó a un zoológico para el resguardo y preservación del cadáver del ejemplar. Asimismo, resaltó que elementos de Seguridad Pública de Huimilpan, a las 9:00 horas del mismo día, pusieron a la vista de personal de la Profepa en Querétaro, los restos de un ejemplar de tigre blanco macho, de aproximadamente 10 años, 250 kilogramos de peso, garras desgastadas, estado general de carnes bueno y piel con presencia de sangre.

¿Qué encontraron en los restos del tigre?

La Procuraduría verificó si los restos contaban con algún sistema de marcaje, sin observar ningún tatuaje, por lo que se procedió a utilizar un lector de microchip universal, con el que las autoridades detectaron uno en el dorso derecho del animal.

Por lo que la Profepa en Querétaro solicitó a la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que consultara en su base de datos la información relacionada con el microchip y así, conocer la identidad de la persona física o moral que tenía la custodia legal del felino de gran tamaño.

En cuanto a la denuncia penal presentada ante la FGR en Querétaro, la Profepa argumentó que el objetivo es deslindar responsabilidades y coadyuvar en identificar la acción u omisión que derivó en que el felino pusiera en riesgo a la población civil y al medio ambiente, “así como para solicitar se informe si el actuar de los involucrados estuvo apegado a algún protocolo conforme lo establece el Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre”.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO