PROGRESO.— Durante la feria del empleo realizada ayer en la Casa de la Cultura, numerosos profesionistas que acudieron no pudieron encontrar trabajo, pues se ofrecieron vacantes de cajeras, despachadores, vigilantes, entre otros.
Mónica Martínez Palma, joven licenciada en Turismo desempleada, acudió a la feria del empleo porque, dijo, necesita ejercer su carrera y obtener ingresos propios.
Ella recorrió los módulos, pero ninguna de las empresas contrata a profesionales especializados en turismo.
Sin oportunidad para ser contratada, pues las empresas que participaron en la Feria del Empleo ofrecieron vacantes de cajeras, vigilantes, despachadores y otros, Mónica Martínez se retiró desanimada debido a que no encontró trabajo.
La misma suerte corrió Ana Ramos Alcalá, quien es licenciada en Fisioterapia, se enteró de la Feria del Empleo y acudió al evento con la esperanza de encontrar un empleo para ejercer su profesión, pues aunque da consultas de manera esporádica, no siempre tiene pacientes y aspira a tener un empleo estable que le permita obtener ingresos.
Luis Gregorio Carmona Medina, pasante de Ingeniería en Electromecánica por el Instituto Tecnológico Superior Progreso, tampoco encontró trabajo, pues ninguna de las empresas que participaron en la Feria del Empleo ofreció plazas de la especialización que estudió.
Carmona Medina expresó que también está estudiando Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Tec, pero tampoco encontró una empresa que ofrezca ese tipo de contrataciones.
Además de vigilantes, cajeras, despachadores, las empresas de la feria ofrecieron vacantes de cobratarios y supervisores de vendedores, empleos que requieren de saber conducir motocicleta.
La Feria del Empleo fue organizada por el Servicio Nacional de Empleo de Yucatán, cuya directora, Iraís Barón Zermeño, supervisó el evento, que se hizo en coordinación con la Comuna.
Por el Ayuntamiento, asistieron Luz María López Polanco, regidora de Reclutamiento y Bolsa de Trabajo, y Yenine Pech Chim, directora de Bolsa de Trabajo, entre otros.