Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Programa de prevención de la Policía llegó a 22 escuelas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Ante la presencia de autoridades municipales y alumnos de distintos planteles de educación primaria, concluyó el programa “Prevención con mi amigo el policía”.
El evento tuvo lugar en el auditorio “José María Morelos”, el día de ayer 18 de Marzo a las 9 de la mañana

En la ceremonia, se contó con la presencia de Arturo Núñez Castro, regidor de Seguridad Pública, y quien asistió en representación del alcalde José Isabel Cortés Góngora; también estuvo presente; y de Humberto Caamal Salas, Director de Seguridad y Tránsito.

En el evento, se entregaron constancias a cada representante de los colegios que se encontraban ahí por su destacada participación en el programa.

“El objetivo fue que los estudiantes puedan saber cuándo se encuentra en peligro y cómo reaccionar debidamente en donde esté, ya sea en casa, en la escuela, o en la calle; de manera conjunta también logramos una amistad entre el niño y el policía a través del sentido de la responsabilidad” comentó el Comandante Humberto Caamal Salas.

Desde el pasado 28 de octubre, que se dio el banderazo de salida en la escuela “Maniobras Marítimas”, participaron más de cuatro mil quinientos dieciocho niños de las veintidós instituciones inscritas.
La dinámica del proyecto, consistió en dar pláticas a los pequeños de primero a sexto año, sobre distintos temas como: Seguridad en la calle, factores de riesgo y prevención contra las adicciones, delitos cibernéticos, bullying, entre otros.

Cada tema, fue impartido por el agente Ricardo Moisés Cárdenas Santana, quien realizo las visitas, acompañado del “Capitán Justicia”, mascota oficial del programa.

Así mismo, en cada primaria se crearon “Patrullas de Agentes Especiales”, que estuvieron conformadas por grupos de alumnos dedicados a cuidar la integridad de sus compañeros a la hora del recreo.
En el cierre de “Prevención con mi amigo el policía” también estuvieron presentes: María Mercedes Arjona Euan, Presidenta del DIF; Leonardo Javier Camargo Osorno, regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; María Isabel Hernández Tec, Regidora de Educación, Cultura y Deportes; Margarita Peniche Linot, Regidora de Asistencia y Servicio Social; Enrique Alejandro Pool Vázquez, Regidor de Servicios Públicos; Jorge Carlos Méndez Basto, Regidor de Transporte, Agua Potable Y Alcantarillado; Gabriela Flores Chan, Regidora de Igualdad de Género y Mildred Braga Medina, Supervisora Escolar de la Zona 09.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO