Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El programa Mejorar en contra del hacinamiento en Dzilam González

Publicado

el

DZILAM GONZÁLEZ.– Florencia Manrique Solís  y Ernesto Cutz Poot comparten una humilde vivienda con sus cinco hijos y sus 10 nietos. Construida con láminas de cartón y bajareque, la improvisada casa ha soportado huracanes, y hoy tras 20 años de mantenerse en pie, está a punto de prescindir de sus inquilinos, pues Mejorar ya les construye un cuarto adicional.

“Aquí pasamos Isidoro, fue muy feo, todo se inundó. Mis hijos están aquí, algunos construyeron cerca pero todo el día mis nietos están con nosotros porque ellos trabajan. El cuarto que me están haciendo va a ser para mis nietos, ahí podrán dormir y eso significa que ya no se me van a enfermar tanto”, platicó doña Florencia al director del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), César Escobedo May.

De gira de trabajo por Dzilam González, el funcionario supervisó los avances en las edificaciones de este municipio, donde se construyen 20 recámaras adicionales como parte de la estrategia Mejorar, activa en los 106 ayuntamientos de la entidad.

“Es muy importante que ustedes, los beneficiarios, tengan en cuenta que  este tipo de esquemas están orientados a impulsar una mejor calidad de vida, saber que llegan a las familias que más lo requieren es satisfactorio”, comentó Escobedo May.

En su visita a este domicilio  el titular del IVEY convivió con los propietarios,  en esta oportunidad don Ernesto agradeció el interés del Ejecutivo Estatal por extender los beneficios de Mejorar a las localidades más apartadas de la capital yucateca.

“Yo soy pescador, vivo de lo que trabajo día con día, mis hijos también son pescadores, sin esta ayuda jamás hubiéramos tenido un techo seguro, no se gana lo suficiente para construir con la rapidez que uno quiere”, dijo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO