Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El programa “Peso a peso” sigue beneficiando a pescadores de Progreso

Publicado

el

IMG_4334 (1024x768)PROGRESO.– El programa “Peso a peso”, que realiza la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Dirección de Pesca y Agricultura, repartió equipos de pesca para productores de Progreso, Chelem y Chuburná.
En total, se entregarán distintos materiales, entre el día miércoles 8 de junio y el próximo día 9, a un total de cuarenta y tres pescadores, así como a 3 Agricultores.
Las entregas se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la dependencia mencionada y esta mañana, fueron realizadas por parte de la Regidora de Desarrollo Social, Margarita Peniche Linot, así como por Cesar Pool Pisté y Guadalupe León Flores, Director y Coordinadora respectivamente.
“Quienes estén inscritos a este programa, pueden asistir de 8AM a 8PM, hasta el día 9 del presente mes; en caso de no estar afiliado, pueden hacerlo si se está registrado en el padrón de pescadores que se hizo antes de la veda del presente año, en caso de ser patrones de barco se deben de expedir una carta por parte de su respectiva Cooperativa o Federación, la cual debe ser avalada por el Acalde” indicó la Regidora Margarita Peniche Linot.
Así mismo, la edil aclaró que en el caso de los Agricultores, estos deberán contar , aparte de una carta expedida por el Presidente Municipal, con el registro U.P.P, que otorga la Unión Ganadera del Estado, para saber a qué actividad se dedica el interesado.
“Peso a Peso” es un programa que brinda apoyo económico a la gente dedicada a la pesca con la entrega de herramientas y equipo de trabajo a un costo menor del 50% de su valor original; los beneficiarios escogen por medio de un catálogo lo que les servirá, sin pasarse del presupuesto designado para cada uno de ellos (diez mil pesos).
Por su parte, Cesar Pool Pisté, aclara que el techo financiero con el que se cuenta es de $700, 000 pesos, de los cuales ya han sido utilizados $200,063 pesos, superando de esa manera, a los tres años anteriores en los que se implementó este programa.
“Nuestro objetivo es seguir inscribiendo a nuestros productores para alcanzar el monto máximo que tenemos destinado; esto para poder ayudar a un mayor número de gente de manera económica y que sus lugares de trabajo se encuentren reforzados al máximo para un óptimo funcionamiento” declaró por su parte, el Titular de Pesca, Cesar Pool pisté.
Así mismo el funcionario, agregó que en el próximo mes de julio, “Peso a peso” regresará al puerto, por lo que se hace un atento llamado a la comunidad Pesquera y Agricultora a acercarse, para mayores informes a la Dirección de Pesca que se encuentra en la colonia Yucalpetén sobre la calle 20 con 37; en un horario de 8 AM a 8 PM de lunes a viernes y los sábados de 8 AM a 2 PM.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO