Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

El programa “Ponle Ritmo a tu Salud” le cambia la vida a numerosas mujeres

El programa municipal “Ponle Ritmo a tu Salud” ha logrado fomentar la práctica del deporte a través de ejercicios, y una de las comisarías con mayor número de beneficiadas es Chuburná Puerto donde más de 90 mujeres a diario son motivadas a ejercitarse gracias al trabajo realizado por el instructor, David Caamal Espadas.

Publicado

el

PROGRESO.– El programa municipal “Ponle Ritmo a tu Salud” ha logrado fomentar la práctica del deporte a través de ejercicios, y una de las comisarías con mayor número de beneficiadas es Chuburná Puerto donde más de 90 mujeres a diario son motivadas a ejercitarse gracias al trabajo realizado por el instructor, David Caamal Espadas.  

El Ayuntamiento de Progreso creó este programa en la administración del presidente municipal, Daniel Zacarías Martínez con el propósito  de activar a toda la sociedad progreseña y fomentando la práctica de alguna actividad deportiva y física que permitiera complementarlos con ejercicios aeróbicos.

Bajo la responsabilidad  de la Dirección del DIF Municipal a través del departamento de Activación Física “Ponle ritmo a tu Salud” ha cambiado la vida y el bienestar de 90 mujeres quienes durante más de dos años de realizar ejercicios hoy sienten los cambios físicos, que sin lugar a dudas, gracias al cuidado de sus hábitos alimenticios, el resultado es notorio sobre todo en el aspecto personal.

El instructor de este programa en la comisaría de Chuburná, David Caamal Espadas asegura que gracias al apoyo del alcalde, Daniel Zacarías Martínez, el programa “Ponle ritmo a tu salud”  ha logrado consolidarse en comisarías y la cabecera municipal logrando cambiar estilos de vida de mujeres y hombres quienes a diario se ejercitan buscando el bienestar en su salud física y emocional.

Norma Leticia Dzul Cabrera es originaria de la comisaría de Chuburná Puerto, se siente agradecida con el alcalde, Daniel Zacarías por impulsar este programa. Esta joven ama de casa estaba dedicada solo al cuidado de sus hijos, tenía un peso de 115 kilos, llevaba una vida de sedentarismo hasta que conoció el programa, y a poco más de dos años ha logrado bajar 23 kilos, es decir hoy pesa 92 kilos. Su estilo de vida cambió y con ello su estado de ánimo.

Ponle ritmo a tu salud ha logrado beneficios como son: un peso estable, reducción de tallas y del  índice de masa corporal, control de niveles de azúcar, colesterol y presión arterial, mejoramiento en el estado metabólico y favorece el autoestima de las personas pero lo mejor es que logras una buena condición física.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO