Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Programa social de Ramírez Marín llega a más de 50 mil yucatecos

Publicado

el

Un programa social que nació en las colonias de Mérida, las Jornadas #SeTratadeTi que impulsa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, se extiende a los municipios del interior del Estado para llevar diversos servicios, que incluye detección de diabetes e hipertensión, orientación nutricional, asesoría jurídica y atención psicológica, entre otros.

La participación de amigos y de una red de voluntarios, entre los que hay médicos, abogados, psicólogos y nutriólogos, ha sido clave para realizar las Jornadas, que se organizan los sábados en los parques de las colonias y ahora en las cabeceras municipales. El programa ha llegado a más de 50 mil yucatecos.

#SeTratadeTi no sólo ofrece atención médica y odontológica, orientación nutricional, asesoría jurídica y servicios de psicología, sino también cortes de pelo y actividades recreativas para los niños, como shows infantiles y los domos digitales para promover la enseñanza de las matemáticas, el ingrediente educativo del programa.

En el caso de Mérida incluye también el proyecto “Sinergia Mid”, dedicado a promover la educación saludable y el emprendimiento entre las mujeres por medio de talleres de capacitación, a fin de impulsar su superación.

“La importancia de este programa es atender las necesidades de la población, llevarles entretenimiento y propiciar la convivencia familiar y comunitaria. También para escuchar sus inquietudes y establecer un vínculo de comunicación directa con su diputado”, afirma Ramírez Marín.

“Escuchamos de todo, desde cuestiones personales hasta problemas con los servicios públicos, demanda de empleo, mayor seguridad y solicitudes de parques, calles y escuelas, entre otros. Se cumple el objetivo de estar cerca de los ciudadanos y canalizar sus inquietudes, que no es más que parte de nuestra tarea de gestión social”, subraya el legislador yucateco.

En las reuniones, Ramírez Marín ha puesto énfasis en su contribución como legislador para impulsar la generación de empleos y la mejora en los ingresos en los hogares yucatecos, la importancia de la superación de las mujeres y su propuesta de cero jóvenes en las calles, brindándoles oportunidades de educación, capacitación, actividades recreativas, deportivas y culturales.

En esos espacios promueve programas como el de “Amas de Casa con Prepa en Línea”, para invitar a las madres de familia a terminar su bachillerato, a fin de encontrar mejores oportunidades de empleo o mejorar sus ingresos.

Asimismo, el diputado ha recalcado la importancia del cuidado de la salud y de la sana alimentación, igual que la práctica del deporte y la activación física, para abatir las enfermedades y evitar gastos que afecten la economía de las familias.

En Mérida, las Jornadas #SeTrataseTi, que son totalmente gratuitas, se han realizado en colonias y fraccionamientos como Pacabtún, Fidel Velázquez, Polígono 108, Vergel II, San Antonio Xluch, Amalia Solórzano, Juan Pablo II, San Nicolás del Sur, Bojórquez, Melitón Salazar, San José Vergel, Santa Rosa, Plan de Ayala Sur, Manuel Crescencio Rejón, Lourdes Industrial, Vicente Solís, Tixcacal Opichén y Manzana 115, entre otros.

En el interior del Estado, en los municipios de Peto, Tzucacab, Ticul, Acanceh, Tecoh, Baca y Telchac Pueblo y próximamente llegará a Tekax, Oxkutzcab y Abalá, en respuesta a las solicitudes que ha recibido la Oficina de Enlace del diputado.

Un aspecto importante es que en el interior del Estado colaboran voluntarios que viven en los municipios o trabajan en esas zonas y donan su tiempo los sábados para participar en las Jornadas. Se trata de un programa que ha tenido éxito y sigue generando demanda en más colonias de Mérida y en otros municipios.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO