Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Progreseño destaca en la primera fase estatal de pesas

Con la presencia del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, tuvo su primera jornada y premiación la fase estatal de pesas, importante evento selectivo realizado en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán” y que es previo a la etapa regional, que será en este mismo escenario en el mes de marzo.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la presencia del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, tuvo su primera jornada y premiación la fase estatal de pesas, importante evento selectivo realizado en el multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán” y que es previo a la etapa regional, que será en este mismo escenario en el mes de marzo.

Los municipios volvieron a destacar en este certamen con sus competidores, los cuales buscan llenar las categorías convocadas por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, A.C. que ahora incluirán la categoría sub 12, en la que hay nuevos prospectos deportivos del estado.

David Niño Mutul de Umán fue el primer ganador al conseguir tres medallas de oro en sub 17 división 50 kilogramos, al levantar 80 kilogramos en arranque y 100 en envión para un total de 180, con lo que superó a Luis Chuc Sánchez del club Kukulcán, quién consiguió pesos de 46 y 55 para 101 kilogramos.

En la división 56 kilogramos de sub 17, Antonio May Chalé de Dzibikak, comisaría de Umán, hizo 81 y 98 para 179 kilogramos, llevándose los tres primeros lugares y dejando en segundo sitio a Alberto Chi Uc de Umán, con 78 y 95 para 173 kilogramos.

Josué Medina Andueza de Progreso fue el mejor levantador de la jornada con 318 kilogramos en sub 20, más 94 kilogramos con 143 en arranque y 175 en envión, mientras que Luis Matos fue segundo lugar del club Kukulcán con 101 kilogramos, muy abajo de la marca del progreseño.

Karla Peraza Meseta de Tekax alzó 76 y 95 kilogramos para un total de 171, con lo que se apropió del primer lugar en sub 20 división 75 kilogramos.

Por otro lado, la seleccionada nacional Mayra Couoh Azueta del club Salvador Alvarado participó en sub 20 división 69 kilogramos y levantó 83 y 108 para 191 kilogramos, superando así a María Arjona Marrufo del gimnasio de la UADY, quien hizo 83 y 96 para 179 kilogramos, lo que la colocó en segundo lugar.

Los pesistas ganadores de los primeros lugares tendrán derecho a competir en la fase regional de este deporte en marzo, ante rivales de Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, en busca del boleto para la etapa nacional, que será en Monterrey durante el mes de mayo

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO