Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Cultura

El progreseño Jorge Cervantes Góngora gana la sexta edición del concurso “Nuevas Voces del Mayab”

Con una participación impecable y mostrando dominio del público y el escenario, el joven cantante progreseño Jorge Isidro Cervantes Góngora ganó anoche la sexta edición del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas Voces del Mayab”.

Publicado

el

Por Selene Alpizar / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– Con una participación impecable y mostrando dominio del público y el escenario, el joven cantante progreseño Jorge Isidro Cervantes Góngora ganó anoche la sexta edición del Concurso Estatal de Intérpretes de Canto Popular y Trova Yucateca "Nuevas Voces del Mayab".
Ante el público asistente en el teatro "Armando Manzanero" (ex teatro Mérida), el cantante interpretó las canciones “Ciudad Blanca” de José "Pepe" Güizar y “Un beso más” de Luis Andrés Tinoco Ceballos.

PREMIO PARA COMPOSITOR PROGRESEÑO…
Sin embargo, la noche premió doblemente a los progreseños, pues la canción “Los días que no volverán” del porteño José Bustamante Rodríguez, se llevó el segundo lugar en la competencia de los temas inéditos que fueron interpretados por los 10 cantantes del certamen.
El segundo lugar del concurso de canto, fue para la joven meridana Cristal Guadalupe Can Palomo, quien interpretó “Flor de Azahar” de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero y “Los días que no volverán” del progreseño  José Bustamante.
El tercer sitio fue para Lissette Haydeé Enriquez Palomo, con las canciones “Bésame con Pasión” de Pastor Cervera y “México Mágico” de Juan Diego Estrada Herrera. Todos los participantes interpretaron un primer tema acompañados del trío Los Juglares.

BUENA PARTICIPACIÓN DE PROGRESEÑOS…
Además del ganador, también concursaron los progreseños Emmanuel López Pastrana y Laura Canto Fuentes, así como otros participantes como Aristeo Rafful Quijano y Nataly Ascencio Cetina de Mérida; María Cardeña Maldonado de Maxcanú; Juan Estrada Herrera de Dzidzantún, y Vinizio Aguilar Magaña de Valladolid.
El concurso es organizado por Adalberto Pinzón, quien recordó que la próxima edición se realizará en diciembre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO