Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. A $440 el kilo de langosta – Cendi realiza festival de fin de curso

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ABRE EL KILO DE LANGOSTA A $440 PESOS
El kilo de langosta marina, cuya captura inició este uno de julio, se cotiza en 440 pesos debido a la oferta y la demanda, además de los costos de operación, aun cuando no se han recibido los reportes de los buzos del Oriente sobre los volúmenes de captura del crustáceo. En esta temporada se liberaron 15 millones de pesos para sacar las embarcaciones.

DESTACA RÉFERI YUCATECA EN FUNCIÓN DE BOX ALTRUISTA
La progreseña Nora Gameba Nicoli Ceballos es actualmente la cuarta mujer réferi a nivel internacional, además de entrenadora de box amateur de la Selección de Playa del Carmen, coach de la Selección de Quintana Roo con nivel V del SICCED. Después de emigrar al vecino estado hace 8 años por falta de oportunidad y de apoyo en Yucatán, dijo que ha crecido de manera profesional. Como dice el refrán “Nadie es profeta en su tierra”, esto le acontece a la progreseña Nicoli Ceballos, que se presentó en la función benéfica de un niño recién operado, el pasado sábado.

FESTIVAL DE FIN DE CURSO DEK CENDI NO.15
Un total de 25 pequeños alumnos de preescolar 3 generación 2012-2015 del Cendi No.15 “Julia Escobar Ceballos” tuvieron su fiesta de graduación en el auditorio Morelos que estuvo lleno de padres y demás familiares orgullosos. Los pequeños recibieron sus certificados a cargo de Riverto Aguilar y sus educadoras María José Cetina Quijano, Marimar Centeno Tenorio y Verónica Chaac Cetina. Los felices recién graduados también pasaron al escenario vestidos de lo que quieren llegar a ser de grandes destacando los oficios de doctores, veterinarios, policías, cocineros y reposteros.

RECOLECCIÓN DE BASURA BENEFICIA A COMISARÍA
A lo largo del año pasado y los meses que han transcurrido del actual, la recolección gratuita de basura en Chicxulub Puerto ha conseguido reducir considerablemente los tiraderos clandestinos de desperdicios en las calles. Sin lugar a dudas la recolección sin costo de basura en esta población benefició en gran medida a los habitantes, a la par que redujo la cantidad de desechos que eran arrojados en las calles, por lo que varios sitios que fueron limpiados, luego de ser utilizados como basureros clandestinos, han permanecido libres de desperdicios.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO