Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Aumenta la venta de ropa interior roja por fin de año – Zona industrial sin agua

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

PREVIENEN SOBRE EL USO EXCESIVO DE REDES SOCIALES
La Psicóloga Karina Guadalupe Jiménez Guerrero, catedrática del Instituto Martha Isabel, habló sobre el uso excesivo de las redes sociales, y el daño que ocasionan a la comunicación familiar. "Hoy en día seguimos dándole mal uso a las redes sociales que no son para alejar a los que están cerca, como sucede en casa con padres e hijos, sino para acercar a los que en realidad están lejos” señaló. "Los padres, muchas veces prefieren satisfacer sus necesidades personales y dejan olvidados a sus hijos, después de la niñez en la adolescencia, el infante mostrará lo que realmente le dejaron sus padres respecto a valores y será cuando los padres lamenten no haberlos apoyado durante su infancia, por lo que hay que reflexionar el hecho de ser padre”, concluyó.

PASTOR ESTADOUNIDENSE REGALA BIBLIAS EN LA IGLESIA BETHEL
Si logramos que cada casa de esta ciudad tenga Biblia, la lea y lleve a cabo su palabra al pie de la letra, se logrará que sea nombrada Progreso de Cristo, para su Gloria y nombre”, expresó el pastor William Kannall, originario de Washington, D.C., Estados Unidos, que estuvo de visita en la iglesia Bethel, donde repartió Biblias a cada feligrés que lo solicitó. Durante el servicio dominical en la iglesia Bethel, se tuvo la agradable visita de este pastor, escritor, consejero marital y de noviazgo, perteneciente a la Iglesia Asambleas de Dios en Spokane, Washington.

EMPRESAS DE LA ZONA INDUSTRIAL DE YUCALPETÉN SIN AGUA POTABLE
Desde hace dos semanas la zona industrial de Yucalpetén no cuenta con el servicio de agua potable, lo que ha acrecentado las quejas por parte de las empresas ubicadas en esa zona, pues tienen que comprar el agua para poder continuar trabajando. Sin embargo el director del SMAPAP Canán Góngora, informó que este desabaste se debe a una falla en el rembombeo que se localiza en Sierra Papacal. Cada pipa de agua tiene un costo de $600 pesos, sin embargo hay empresas que tienen que comprar de dos a tres pipas diarias para poder realizar sus actividades, lo que significa un fuerte gasto.

INVITAN A INSCRIBIRSE Y REALIZAR EL SERVICIO MILITAR
Más de doscientos jóvenes anticipados y remisos, tendrán que llevar a cabo a principios del próximo año, en el mes de enero, su servicio militar obligatorio, que se realiza los fines de semana en las instalaciones de la IX Zona Naval Militar ubicada en el puerto de Yucalpetén, informó Juan Lara Casanova, director de la junta de reclutamiento del Ayuntamiento de Progreso. La ecuación que recibirán al realizar su servicio militar es que después de la inscripción recibirán su instrucción militar en la Zona Naval de este puerto en los días sábados de siete de la mañana a dos de la tarde, comprendiendo un período que abarca desde el mes de enero hasta noviembre, indicó.

AHORRAR PARA EVITAR UNA PESADA "CUESTA DE ENERO"
La coordinadora Municipal del la Bolsa de Trabajo, Lourdes Cristin Sampedro, exhortó a los ciudadano a ahorrar parte de su aguinaldo para poder pasar "la cuesta de enero" sin apuros. La funcionaria dijo que en enero aumentan productos y servicios conforme a la inflación que es cerca del 4 por ciento. A eso se suman los pagos vehiculares como la revalidación, los “gasolinazos” y los impuestos como el predial. Señaló que además hay que ser cautelosos con las compras a crédito y los famosos meses sin intereses. Aseguró que es mejor que desde este momento pueda perfilarse para alguna compra significativa, en la cual sea aprovechar las ofertas de temporada, por ejemplo, hacer los presupuestos necesarios y programar los pagos.

AUMENTA LA VENTA DE ROPA INTERIOR ROJA Y AMARILLA
Con el fin de año llegan también muchos rituales que muchas personas están acostumbradas a realizar año con año, uno de los más arraigados es el ritual de usar ropa interior roja si se quiere tener amor todo el año, y ropa interior amarilla si se quiere tener mucha abundancia material. Debido a esto los comercios que se dedican a la venta de ropa interior señalaron que esta última semana ha repuntado la venta de estos productos, en especial tangas, y las que más se han vendido son las de color rojo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO