Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Cientos inician el año en las playas de Progreso – Turista acaba hospitalizado

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EXCELENTE INICIO DE AÑO
Un excelente clima, sol, arena y buena gastronomía son parte de los atractivos turísticos que centenares de personas disfrutaron ayer en Progreso. La mayoría de los paseantes se concentraron en el malecón. En la zona restaurantera el número de comensales fue más del esperado, pues no había ni una mesa desocupada, e incluso las personas tuvieron que esperar para poder pasar a sentarse. Otros visitantes simplemente se dedicaron a recorrer el malecón y a escuchar la música viva de los restaurantes. Es importante comentar que los turistas locales y nacionales a partir de hoy comenzarán a retornar a sus lugares de origen para preparar su regreso al trabajo y a clases este 7 de enero.

TURISTA ACABA EN EL HOSPITAL
Un turista proveniente del Distrito Federal resultó lesionado ayer en la tarde debido que una especie no identificada le picó el pie cuando se bañaba en el mar, lo que le provocó una herida en la parte del empeine izquierdo que ameritó su traslado al IMSS local. Aunque el paciente defeño estaba consciente, dijo que el dolor era insoportable, seguido de un ardor y entumida la parte del cuerpo, que presentó síntomas de una picada de “raya o bala”, como se le llama en círculos pesqueros, que lo atacó cuando estaba cuando menos a 30 metros de la orilla de la playa disfrutando su baño de mar.

PUERTO "FANTASMA"
Después de la algarabía por la llegada del año nuevo 2015, que muchas familias festejaron reunidas y en armonía, Progreso parecía ayer un verdadero "Puerto Fantasma", a excepción del Malecón. Luego de que cientos de familias se reunieron para disfrutar en familia de diversos platillos y recibir el año nuevo, la ciudad amaneció en completa calma, y así se mantuvo durante todo el día. Poco después de las tres de la tarde algunos comercios abrieron sus puertas, pero muy pocos. En los centros de salud y clínicas particulares sólo se laboró en el área de urgencias.

AFICIONADO A LA PESCA SE LLEVA TREMENDO SUSTO
El aficionado de pesca Cetina Vidal y su acompañante tuvieron un fuerte susto, ya que alrededor de las 5 de la tarde, cuando se encontraban pescando su embarcación volcó, debido a los fuertes vientos, los cuales los alejaban poco a poco de la orilla, afortunadamente, la lancha de José Acosta Azueta, conocido como “El Abuelote”, que llegaba de tirar redes, se percató de lo que sucedía con los náufragos, por lo que procedió a rescatarlo, para después llevarlo a la orilla. bién, la llamada de auxilio fue captada por algún paseante del muelle chocolate, que dio aviso a la Policía Municipal Preventiva, alertando el protocolo de rescate, llegando al lugar de los hechos elementos de auxilio con paramédicos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) y de la base de bomberos pescador de este puerto.

MÁS DE DOS MIL MEDICAMENTOS DONADOS DURANTE 2014
Durante el 2041 a través de los programas Voluntarios en Acción y Red Natura, con el apoyo incondicional de voluntarios anónimos y grupos de ayuda se donaron un total de 2,550 medicamentos, 200 materiales de curación y tres lotes de medicamentos alternativos, esto en beneficio de la gente más vulnerable de Progreso, expresó el regidor de salud, Javier Camejo Rodríguez. Además, dijo, se realizaron 89 gestiones hospitalarias, 73 estudios solicitados, 91 traslados de urgencia y un total de 31 sesiones de terapia alternativa gestionadas. Hasta hace unos días también se entregaron 250 medicamentos al DIF Municipal producto de gestiones y de donaciones de gente generosa y sensible para las familias más vulnerables del puerto, concluyó.

OTRAS BREVES…

VECINOS DE CHICXULUB PUEBLO SE QUEJAN CONTRA CANDIDATA A LA ALCALDÍA
Vecinos de Chicxulub Pueblo dijeron que en repetidas ocasiones, Guadalupe Canto Ale, candidata del PRI en ese municipi ha ido a casa de varios a preguntar si la van a poyar. Una de las vecinas le dijo que no la apoyará en esta ocasión, la abanderada tricolor le gritó y la amenazó. Agregaron que "La Loba", como se le conoce, es prepotente, de modo que a muchas personas humilló cuando era presidenta municipal, como alcaldesa despidió a varias personas, y ahora pide que la apoyen. Guadalupe Canto ha sido dos veces alcaldesa, en los períodos 1995-1998 y 2001-2004, aunque también ha sido candidata del PRD en dos ocasiones.

APROVECHAN LA ELIMINACIÓN DE LA LARGA DISTANCIA
Miles de personas aprovecharon ayer la desaparición del cobro por llamadas de larga distancia nacional para comunicarse con parientes y amigos. A partir del primer minuto del 1 de enero del 2015, todos los usuarios de telefonía fija y móvil, unos 19.5 millones de líneas fijas y 103.9 millones de accesos móviles (123.4 millones) dejaron de pagar larga distancia a las grandes empresas, lo que representará unos 19 mil millones de pesos al año. Usuarios de telefonía consultados, dijeron que sabiendo que no pagarían larga distancias aprovecharon para llamar a todos sus amigos y parientes, además de que no cambió la forma de marcar, como lo estableció el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aunque en el futuro se deberá migrar a una marcación de 10 dígitos en todo el país. De esta forma, los usuarios pueden seguir marcando 045 o 044 para celular y 01 y 02 para las líneas fijas.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO