Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Fundación altruista cumple 25 años – Líga de fútbol “Futuras Promesas”

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

LLENAN SUS TANQUES DE COMBUSTIBLE ANTES DEL "GASOLINAZO" DE ENERO
Aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha descartó que en el 2015 haya otro aumento en el precio de las gasolinas, existen las facultades para realizar ajustes, y debido a que la Secretaría ha perdido la credibilidad de los mexicanos, la última noche del año se formaron largas filas en las gasolineras del puerto para llenar los tanques de combustible. Una hora antes de la medianoche del 31 de diciembre, numerosos motociclistas y automovilistas de este puerto formaron largas filas en las gasolineras de la ciudad antes de que entrara en vigor el tan "aterrador" "gasolinazo".

RECIBE UN MACHETAZO EN LA CABEZA COMO "REGALO" DE AÑO NUEVO
Mal inicio de año para vecinos de Flamboyanes, pues el pasado 1 de enero tremendo pleito entre jóvenes se desató en calles de esa comisaría, del cual salió lesionado un joven de 17 años con una herida de un machete en la cabeza. Según versión del menor de edad, en el fraccionamiento Las Palmas, dentro de Flamboyanes, a las 20:45 horas, dijo que salió de su predio a comprar su cena y en eso se le acercaron 5 jóvenes que estaban en la esquina. "Por no hacerles caso, se me fueron encima ya que traían machetes y cuchillos, además de bates de béisbol” manifestó el agredido que se enfrascó en una batalla desigual y recibió una herida en la cabeza. Nadie salió en su defensa, no pudo evitar la agresión artera, ya que llegaron más sujetos.

TAXISTA SE VUELA UN ALTO Y SU PASAJERA RESULTA LESIONADA
Ayer alrededor de las 14:20 horas, se registró un accidente vial del año 2015 en el que se vio involucrado un taxi colectivo con saldo de una persona de sexo femenino lesionada, que fue trasladada al Centro de Salud de este puerto. El hecho se registró en calle 31 por 88 del centro de la ciudad cuando el automóvil Nissan habilitado como taxi colectivo matricula de circulación 2471 YSB número económico 25 conducido por Fernando Domínguez Riveroll de 69 años, al transitar de poniente a oriente sobre la calle 88, al llegar la cruce de la calle 31 no respetó la señal de alto por lo que colisionó con la camioneta Dodge Ram placas de circulación YR – 05484 que transitaba sobre la calle 31 de poniente a oriente en preferencia conducido por Manuel Sobrino de 34 años de edad. En el impacto resultó con lesiones Guadalupe Luna Gómez de 42 años de edad, quien fue trasladada al Centro de salud de este puerto.

CRECE LA VIOLENCIA EN EL PUERTO
Al menos cuatro asaltos perpetrados en el año que recién concluyó aún no resuelven las autoridades ministeriales.
A esos casos delictivos se suman los robos de lanchas y motores marinos que tampoco aclaran aún la Fiscalía. El año 2014 estuvo marcado por la violencia en alta mar a causa de la pesca furtiva de pepino de mar. Los enfrentamientos de pescadores que se oponen a los pepineros furtivos y las persecuciones a balazos que asaltantes hicieron en alta mar contra pepineros marcaron a 2014. Aunque las autoridades no bajan la guardia, aún no ponen un alto a los robos violentos en puertos de abrigos y en alta mar.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA MUNICIPAL INFANTIL Y JUVENIL "FUTURAS PROMESAS"
A continuación se da la tabla general de equipos de la Liga municipal infantil y juvenil “ Futuras promesas “ en varias categorías. En la categoría Microbios , los Tiburoncitos están de líder con 18 puntos , Guadalupe Victoria con 10 , Ateneo con 4 y Cariocas con 3 unidades. En la categoría infantil menor , Tiburoncitos 18 puntos , Guadalupe Victoria 12 unidades , Ateneo y el Manchester están con cero unidades. En Niños Héroes , Tiburoncitos 18 puntos , Manchester 13 , Águilas 10 , Guadalupe Victoria 7 y Meteoritos con 3 unidades. En la infantil mayor, Manchester 18 , Tiburoncitos 12 , Delfines y Meteoritos con 9 unidades empatados , San Ignacio 6. En juvenil menor , Manchester 8 unidades, Águilas 6 , Carlos Marx 3 puntos En juvenil mayor, Manchester 12 puntos , Meteoros 10 unidades , Carlos Marx 5 y Águilas 4 unidades.

FUNDACIÓN ALTRUISTA CUMPLE 25 AÑOS
El grupo “Niño Necesitado Progreso” (Ninep) celebra este domingo el 25o. aniversario de su fundación y de llevar alegría a niños de escasos recursos de las comisarías del municipio. Para celebrarlo los integrantes asistirán a una misa en Chicxulub que oficiará el fundador, el padre Adriano Wong Romero, y después repartirán juguetes.
Ninep nació hace 25 años cuando el padre Wong Romero era párroco de la Purísima Concepción y de San José y promovió entre un grupo de jóvenes que para la celebración del Día de Reyes se repartieran juguetes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO