Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Miles de fieles visitan a la Virgen Morena – Oncena de Progreso podría perder el liderato

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

MILES DE PROGRESEÑOS VISITAN A LA VIRGEN MORENA EN SU DÍA
Como todos los años, el fervor la “Virgen del Tepeyac” inundó al puerto, ya que centenares de personas llegaron a la capilla de Guadalupe durante toda la noche del jueves y ayer viernes.Después de la misa, a las 23:00 horas, el Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, trovadores, cantantes y decenas de personas acudieron a cantarle a la Virgen María, ante un lleno de la capilla de Guadalupe, la cual resultó pequeña para esta celebración, ya que la mayoría de los asistentes escucharon la misa y la serenata desde afuera en las pantallas gigantes instaladas para tales fines.

POCAS FIESTAS ESTE DICIEMBRE
"Hasta la fecha no hemos recibido solicitudes de cierre de calles ni por parte de la comunidad que organiza sus cenas de Navidad y Fin de Año ni tampoco por parte de los grupos que realizan las peregrinaciones guadalupanas, mismas que ya están en la recta final", señaló Felipe Hernández Cetina, director municipal de espectáculos. El funcionario dijo que extrañamente este año no se recibieron solicitudes para los bailes que en otros años organizan los gremios de los sindicatos de alarifes, camioneros y locatarios.

SE TAMBALEA LA ONCENA DEL AYUNTAMIENTO DE PROGRESO
El Ayuntamiento de Progreso pondría perder el liderato en la temporada 2014-2015 de la Liga Estatal de Primera Fuerza, ya que dentro de la jornada 12 le tocará visitar al Deportivo Huhí, equipo muy peligroso en su casa. Los líderes porteños, con 28 unidades, visitarán a Huhí mañana a las 12:30 horas y necesitan el triunfo, porque los Guerreros de Kanasín se acercaron a un sólo punto de ellos, y mañana recibirán al Real Ixil, que suma 9 unidades en el campeonato.

OTRAS BREVES…

ZEPPELÍN SORPRENDE A MERIDANOS
Un dirigible rojo sobrevoló el cielo yucateco ayer viernes por la mañana y sorprendió a cientos de meridanos que lo vieron sobre sus cabezas. El Zeppelín fue observado en los cuatro puntos cardinales y el Centro de la ciudad. Se trata de un buen efecto publicitario de una nueva compañía de telefonía celular llamada Virgin Mobile. Cientos de ciudadanos, entre conductores y peatones, se mostraron sorprendidos al ver el dirigible rojo con la leyenda Virgin Mobile, incluso algunos le tomaron fotografías. El Zeppelín fue visto en el Oriente, Poniente, Norte, Sur y Centro de Mérida. Hacía mucho tiempo que no se veía en esta ciudad un dirigible como éste.

VECINOS DE TIZIMÍN ASUSTADOS POR RITUALES SATÁNICOS
Vecinos de un terreno en el periférico de la calle 22 x 33 al norte de la ciudad de Tizimín, se encuentran atemorizados por la presencia de un grupo de personas del sexo masculino que recientemente invadieron uno de los terrenos y afirman que éstos lo usan para practicar rituales satánicos por las noches. Los vecinos señalaron que desde algunas semanas, estas personas, según originarias del puerto del Cuyo, quienes se dedican a la pesca, se instalaron en ese lugar y todas las madrugadas inician sus rituales, realizando oraciones extrañas e invocando nombres desconocidos, por lo que roban el sueño a los demás invasores; lo malo de este caso es que su actos satánicos, según estas personas, los realizan en voz alta.

PESCADORES DE CAMPECHE SEÑALAN QUE EL GOBIERNO NO LOS APOYA
Pescadores de Campeche denunciaron una vez más, la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado donde explican que la falta de producción y el mal tiempo han hecho del 2014 uno de los peores años en cuanto a sus ingresos económicos.
“Desgraciadamente salir a pescar ya es una mala inversión, pues se gasta más en gasolina y comprar nuestros materiales para la pesca que lo que logra producir y en lugar de ganar salimos perdiendo”, indicaron. Afirmaron que los buceadores y la depredación que existe por parte de otras compañías y personas, es un problema con el que tienen que estar lidiando desde hace muchos años y que el Gobierno no hace nada para detener esta depredación que existe.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO