Conectate con nosotros
27 de Mayo de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Repunta venta de pescados y mariscos – Voluntarios extranjeros visitan Progreso

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

VOLUNTARIOS EXTRANJEROS VISITAN PROGRESO
Por medio de un desayuno se dio la bienvenida a 17 extranjeros procedentes de Carolina del Sur y Tennessee, que apoyarán en la construcción del Comedor-Centro Educacional, en la comisaría de Flamboyanes. El benefactor evangélico Roy Mcgraw encabeza este proyecto, cuya construcción ya lleva un avance del 70%, por medio de una asociación civil. Los visitantes, que pertenecen a iglesias cristianas y evangélicas de Estados Unidos, estarán 8 días laborando, unos preparando mezcla o pintando, y las damas preparando los desayunos y almuerzos para este grupo de gente que viene con el objetivo de levantar esta obra en nombre de Dios.

PRIMER VIERNES DE VIGILIA
Hoy es el primer viernes de vigilia del año, por lo que desde temprano muchas amas de casa fueron a comprar al mercado municipal pescado para hacer en diversos platillos, también lo que ha tenido mucha demanda hoy son las papas, chayotes y calabaza. Muchos optan por platillos más regionales como el brazo de Reina o papatzules. "Hoy voy a hacer unas empanadas de cazón para mis hijos y para mi esposo el pan de cazón que tanto le gusta", dijo una ama de casa.

INCREMENTAN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN EL PUERTO
Con las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días, también aumentan las enfermedades respiratorias. Muchos niños y adultos acuden al Centro de Salud o al IMSS para consultar y conseguir medicinas para sus males. De lo que más de ha estado enfermando la población es de la garganta, por lo que piden cuidarse del frío, mantenerse abrigado y usar calzado cerrado o calcetines.

COMERCIOS TRANQUILOS
Comerciantes reportan que desde el miércoles pasado las ventas en sus negocios bajaron considerablemente, pues la racha fuerte de febrero ya pasó, muchos dicen que ahora con la veda se espera que las ventas en comercios bajen, pues como se sabe la economía en el puerto depende mayormente de la actividad pesquera.

OTRAS BREVES…

MÉDICO ESTAFADOR DETENIDO EN CACALCHÉN
Herminio Alexander Chan Tobar (sic), de 45 años de edad, oriundo de Campeche, fue detenido después que las autoridades recibieron diferentes denuncias de personas que habían sido estafadas por este falso médico. Chan Tobar se ostentaba como médico egresado de la Universidad de Guadalajara, con especialidad en ingeniería biogenética de la Universidad de Santander, España. En la WEB, dijo ser ex miembro de la Iglesia Adventista y que llegó a Metlaltoyuca, Puebla, en el 2011, que aprovechándose de las personas, ofrecía sus “conocimientos médicos”, pero nunca avaló sus estudios de los que, supuestamente, ostenta títulos

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO