Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Seguro de vida en el mar, respada a miles de familias – Regresan médicos podiatras

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…


BUENA AFLUENCIA DE VISITANTES EN EL MALECÓN
Ayer fue el primer domingo del mes de julio, y tal como se esperó hubo excelente afluencia de visitantes. Con música de banda en vivo, payasos y trovadores que cantaron a los visitantes que han empezado a llegar al puerto en este preludio del verano del 2015. Decenas de paseantes arribaron, aun cuando la quincena no ha quedado tan lejos. Este domingo playero tuvo un matiz diferente con la presencia de la banda “La auténtica patrona”, de Akil, integrada por nueve jóvenes, quienes llevaron su música a la playa con la esperaza de obtener algunos pesos.

SEGURO DE VIDA EN EL MAR, RESPALDA A FAMILIAS DE PESCADORES
El seguro de vida en el mar es una prestación que les otorga el gobierno Federal a todos los pescadores activos de manera gratuita, por lo que invita a los que están inscritos a este programa lo hagan debido a que deben valorar los riesgos de su actividad en el mar, informó Delfín Quezada Domínguez, Director de pesca de la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero SFAyP. Manifestó que este programa de inscripción al seguro de vida en el mar es permanente, para respaldar a los familiares de los pescadores del estado de Yucatán, debido a que en el padrón de pescadores de la veda del mero hay un promedio de 12 mil hombres de mar y sólo hay registrados 9 mil pescadores.

TERMINAN EL CATECISMO
Ayer en Chicxulub Puerto 14 infantes recibieron sus certificados y diplomas del catecismo “Rostro Nuevo”, luego de la misa. Tras haber cumplido su formación en la catequesis “Rostro Nuevo”, estos infantes recibieron esos documentos, que acreditan que cursaron cada uno de los grados de este modelo de enseñanza evangelizadora, lo cual les condujo a poder realizar hace una semana su primera comunión, al tener la edad y los conocimientos relacionados a esta nueva etapa de su vida religiosa.

TALENTO URBANO
En una muestra de verdadero talento artístico, el sábado y domingo Chicxulub Puerto fue sede del festival de artistas urbanos “Hermanos Fest Chicxulub Puerto 2015”. Con grafitis muy bien elaborados, coloridos y de enorme dificultad, 30 jóvenes decoraron este fin de semana una barda ubicada sobre la calle 19 entre 24 y 26, siendo una verdadera obra de arte urbano, en la que quedó reflejado el talento de estos formidables muchachos, quienes armados con botes de pintura expresan fabulosamente su visión del mundo.

CRUZ ROJA PARTICIPA EN OPERATIVO VACACIONAL
La delegación local de la Cruz Roja participará activamente, como todos los años, en el Operativo de Verano, que abarcará del 19 de julio al 23 de agosto, para socorrer y apoyar a los turistas que visitan la costa yucateca. Será un vasto operativo vacacional, cubriendo varios aspectos, con la presencia de paramédicos y de los famosos guardavidas, con el apoyo del personal ya capacitado de la Comisión Nacional de Emergencias y con la presencia de solo paracleto.

LA ZONA ESCOLAR 009 RINDE INFORME
En la sala de audiovisuales del Instituto Tecnológico Superior de Progreso se llevó a cabo el programa de clausura de rendición de cuentas por partes del Consejo Técnico Escolar de la zona 09, explicó la supervisora de la zona, LEP. Mildred Elizabeth Braga Medina.
Participaron en dicha clausura alrededor de 200 personas entre maestros y directores de 13 escuelas que conforman la zona 09 de escuelas primarias. Se llevó a cabo el informe correspondiente a la educación a nivel pedagógico y de los recursos de diferentes programas como el PEAGE, escuelas de calidad y escuelas seguras, agregó.

REGRESAN MÉDICOS PODIATRAS A PROGRESO
El programa de podiatría de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que tiene 18 años ininterrumpidos de servicio en donde los especialistas han intervenido quirúrgicamente a más de 900 personas y otorgado 5,760 consultas tendrá la última visita de estos médicos extranjeros en lo que va de la presente administración municipal el próximo 26 de julio.

VÓLIBOL PLAYERO DURANTE VACACIONES
El regreso del voleibol a las playas de Progreso será los días 8 y 9 de agosto próximo por lo que la Asociación estatal de ese deporte, a cargo de Pedro Ontiveros Manzanilla, indicó que se espera se inscriban más de 90 equipos que disputarán la corona del Torneo Coca-Cola Beach Back de Volibol de Playa 2015. Gilmer Soberanis, gerente comercial de Bepensa adelantó que esta competencia tendrá una nueva sede al efectuarse cerca donde se encuentra el puente de madera del puerto en la categoría libre en ambas ramas.

800 BAILARINES EN PROGRESO
El profesor de danza y folclor Abel Rodríguez informó que el lunes 20 y el jueves 23 próximos el puerto de Progreso será subsede del Congreso Nacional de Maestros de Danza y Folclore Mexicano. El evento contará con representantes de ocho estados de la República, de modo que esperan la participación de 800 personas. El evento, que se iniciará a las 7 de la noche, tendrá como punto de encuentro el parque de La Paz. El lunes 20 participarán grupos del Distrito Federal, Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León y Sinaloa, mientras que el jueves 23 participará gente de Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Progreso.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO