Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Terminan las vacaciones navideñas – Suspende el Ayuntamiento obra en Yucalpetén

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE Y CLAUSURA UNA OBRA
El Ayuntamiento de Progreso ordenó el fin de semana pasado la suspención y clausura de la obra que era realizada por parte de los porpietarios de la ex congeladora Complejo Pesquero Industrial (CPI) en la zona Industrial de Yucalpetén. Inspectores municipales pararon la construcción de la barda e informaron a los trabajadores que no podían continuar con la obra. Se anticipó que debido a que la barda se construyó sin contar con el permiso de construcción que expide la Comuna, y por ocupar un área de maniobras de los pescadores y zona de atraque de embarcaciones, se procederá a demoler la barda. También se indicó que si los albañiles reanudan los trabajos, entonces se usará la fuerza pública para sacarlos de la obra.

TERMINAN LAS VACACIONES
Este domingo fue la despedida de las vacaciones y muchas personas de inmediato retornaron a sus localidades incluso progreseños que pasaron el fin de año al lado de sus familiares. Prácticamente empieza el segundo y último semestre de estudios en los planteles, y días de descanso si caso, habrá probablemente uno en el carnaval y el obligado el 21 aniversario de don Benito Juárez. Vacaciones oficiales, hasta para abril por la primavera, coincidiendo desde luego con la Semana Santa.

PROGRESO SEMILLERO DE PROSPECTOS DE HALTEROFILIA
Esta ciudad es un gran semillero de grandes prospectos de la halterofilia, dijo el nuevo entrenador en esta disciplina, el yucateco Paulino Ríos Ortega, que desde hace casi un año prepara atletas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo local. Ríos Ortega ocupa el lugar del cubano-mexicano Omar Jiménez Salgado, primer entrenador de halterofilia en la historia local y que fue enviado al CARD para que prepare a la selección estatal. Los progreseños son grandes prospectos, tomando el caso de Josué Medina Andueza, campeón nacional y ahora ya en el plano internacional”, dijo. Los entrenamientos son los lunes, miércoles y vienes, de 16 a 18 horas en el CARD.

REGALAN JUGUETES EN SU ANIVERSARIO
Gerardo García Nuñez, Sergio Ramón Cachón y Alan Tintoré Romero han representado a los Tres Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar durante 25 años a través del grupo Niños Necesitados de Progreso (NINEP) que este domingo cumplieron un aniversario más de llevar regalos a los niños más necesitados de diversas comisarías iniciando con una misa a las 9:30 de la mañana. El párroco de la iglesia de la Asunción Poderosa Lorenzo A. Mex Jiménez informó que por cuestiones de salud no pudo estar presente el Pbro. Adriano Wong Romero de 94 años de edad, convaleciente tras estar hospitalizado seis días.  La presidenta de la agrupación, Elsy Polanco, dijo que todo esto fue posible gracias al apoyo de la población en general, incluyendo a políticos, empresarios y pescadores, los cuales donan anualmente a esta agrupación juguetes y dulces para llevarles a los niños con pobreza. “Recolectamos cerca de mil juguetes, los cuales comenzaremos a repartir

OTRAS BREVES…

SEMÁFOROS INTELIGENTES EN MÉRIDA
La semaforización inteligente del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) iniciará en el cruce de las avenidas Jacinto Canek y 128, justo frente al supermercado que se encuentra en esa esquina, informó la Secretaría General de Gobierno. Los trabajos comenzarán hoy a las diez de la mañana y es uno de los primeros pasos para transformar el sistema de transporte público de la ciudad, pues el semáforo se pondrá en verde cuando el autobús se aproxime a fin de evitar retrasos. Estos nuevos autobuses poseen un sistema computarizado que envía señales a los semáforos para que se pongan en verde cuando se acerquen, a fin de que las únicas paradas que hagan sean en los paraderos autorizados. Los semáforos inteligentes se colocarán como vaya desarrollándose este nuevo sistema en sus cuatro fases, se instalarán los demás por toda la ciudad.

TURISTAS EXTRANJEROS SUFREN APARATOSO ACCIDENTE
Tremendo susto se llevó la noche de ayer un grupo de turistas extranjeros que viajaba en una camioneta que fue colisionada por un automóvil cuyo conductor intentó rebasar. Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la noche a la altura del kilómetro 45+300 de la carretera estatal Telchac Puerto-San Crisanto, cuando Michael Kaese conducía de Poniente a Oriente una camioneta Toyota con placas 94-68-TRP de Quintana Roo llevando como pasajera a su familia. De pronto fueron impactados por una camioneta Nissan tipo Estaquitas con matrícula YP-88-816, manejada por José del Carmen Avila Rodríguez, de 56 años de edad, al intentar éste rebasar. Los turistas extranjeros, entre ellos varios niños, resultaron con golpes leves y fueron atendidos por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar en la ambulancia Y-11, pero no pasó de un buen susto.

ANIMADA FERIA DE REYES EN TIZIMÍN
La Feria de Reyes se vive en su intensidad en Tizimín pues la caravana musical que realizó su presentación la noche del sábado puso a bailar al son de las cumbias de “Anahiza y sus Rebeldes”, “Los Siete Latinos” y “Master Cumbia” con la vocalista de Junior Clan, a millares de personas que se congregaron en el corazón de la ciudad.  De esta manera se viven en toda su intensidad los eventos en la “Ciudad de Reyes”, en donde la diversión apenas comienza con la presentación de artistas que son la sensación del momento. El martes, en el área de eventos masivos en el recinto ferial, se presentará la “Banda Tierra Sagrada”. El ambiente inicia a las 10 de la noche.
El miércoles en el teatro del pueblo realizarán su presentación “Estampida Musical”, “Cleyver” y el “Grupo La Carcajada”. El evento será gratis y el baile inicia a las 9 de la noche.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO