Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Visitantes abarrotan el malecón el último domingo del año – Bajan a los Santos Reyes

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

CIENTOS  VISITAN LAS PLAYAS DE PROGRESO EN EL ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO
En el último domingo del año a punto de concluir, miles de turistas nacionales y algunos extranjeros pasaron una agradable jornada en las playas del puerto. Como se sabe en estas fechas la llegada de turismo nacional al Estado repunta de manera considerable, pues miles de personas de otros estados del país vienen a pasar las vacaciones decembrinas a Yucatán, por su buen clima, gastronomía y zonas arqueológicas. Uno de los puntos que más resulta atractivo para los visitantes es el puerto de Progreso. Ayer miles de personas alegraron las playas del puerto, como si se tratara de un buen domingo de vacaciones de verano o semana santa. Los comerciantes y restauranteros del malecón reportaron excelentes ganancias este último domingo del año.

EL MERCADO MUNICIPAL CON MAL OLOR
Varios locatarios del mercado municipal de Progreso se quejaron por el mal olor que los desperdicios despiden, pues señalan que las autoridades encargadas de recoger la basura en la central de abastos no ha sido recogida desde hace varios días. Los quejosos indican que los desechos que día a día se generan son llevados a la planta alta, en donde se encuentra el estacionamiento del edificio pero ya han pasado varios días y la basura no la recogen lo que provoca malestar no solo entre los comerciantes sino los visitantes quienes ya sintieron el hedor que proviene de estos desechos, sobre todo ahora que hay mucho turismo nacional.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que dirigir el tránsito el sábado pasado en la calle 78 x 31 luego de que el semáforo de esa vía se echara a perder. El tráfico, el cual estuvo muy saturado en esa calle, precisamente por ser fin de semana y vacaciones, estuvo controlado por los elementos hasta que el semáforo fue reparado, para seguir con su funcionamiento normal.

JORNADA DE LA LIGA "ZEUS EFRAÍN PARRA VELÁZQUEZ"
DLa Liga “Zeus Efraín Parra Velázquez” vio acción este domingo, a las 10 a.m., en su décimo quinta jornada de la temporada regular, con un par de encuentros bastante diferentes en cuanto a la intensidad temperamental con que se jugaron. En el primero de estos duelos, se enfrentaron los conjuntos Zorros Atlas y Venados, lo que resultó ser un verdadero festival de goles, al registrarse un total de nueve anotaciones en este mismo encuentro, y quedar el marcador 4-5 a favor de Venados. En el otro campo del Jacalón, durante el juego entre Águilas e Italia, el gol no se mostró tan benevolente quedando 1 – 1.

ASCIENDEN A CINTA NEGRA
La academia "Studio de Tae Kwon Do Koreano STK" ascendió a 13 de sus alumnos a cinta negra luego de pasar satisfactoriamente su correspondiente examen de grado. Los nuevos cinta negra son los alumnos: Dylan Hernández Sandoval, Shaila Espinoza Pérez, Yukio Conrado Magaña, Javier Lara, Giovanni Zavala Moreno, Jacob Herrera Balam, Ricardo Padilla Narváez, Cristina Rivas Racho, Paulina Domínguez Villamor, Andrés Baas Maldonado, Brenda May Salazar, Rossana Villamor Sánchez y David López Campos.

PROPONEN VEDA DE UN MES
Empresarios pesqueros han manifestado a las autoridades correspondientes que la vedadel mero para este 2015 sea de un mes, y no de dos meses como se ha venido manejando, esta propuesta se realiza a casi dos meses de aplicarse esta veda. Sin emabargo hasta el momento la Conapesca no se ha manifestado sobre esta propuesta. El sector pesquero, dijo, no está preparado para que sea de dos meses, pues “hay que tomar en cuenta muchos factores, sobre todo el económico, para los apoyos de los pescadores”. Señaló que la pesquería del mero requiere de un análisis serio y que se tomen medidas también serias para su recuperación. La veda debe ser aplicada en todo el Golfo de México y no sólo de Tabasco hasta el Caribe mexicano.

EROSION COSTERA AFECTA LA ZONA VERANIEGA
Cimientos deslavados, bardas cuateadas y escaleras derrumbadas, son las consecuencias de la erosión costera en varios predios de la zona veraniega del puerto. Más de 20 casas han sido afectadas por las marejadas provocadas por el mal tiempo y los nortes que se intensifique la erosión. "El mar “se comió” parte de la costa donde antes había 20 metros de playa. Ahora hay extensos tramos donde las casas veraniegas están a menos de dos metros del mar, así que cuando llega un norte las marejadas azotan los cimientos y causan daños", señaló uno de los cuidadores de estas casas.

OTRAS BREVES…

TIZIMÍN: JÚBILO EN EL SANTARIOA DE LOS TRES SANTOS REYES
Con cánticos, alabanzas y oraciones, el párroco Luis Fernando Góngora Góngora y Dionisio Dzib, el custodio más antiguo de las sagradas efigies, estuvieron pendientes cuando una a una eran bajadas de su altar mayor. Las imágenes de Gaspar, Melchor y Baltazar, al ser bajadas de sus nichos en medio de aplausos y ovaciones de los feligreses recorrieron su santuario desde la entrada hasta las urnas, donde fueron depositadas para estar al alcance de los peregrinos y éstos tengan la posibilidad de ungirlos y venerarlos.

TUNKAS: DETIENEN A ESTAFADORES QUE PAGABAN CON BILLETES FALSOS DE $500
Cuatro meridanos fueron detenidos en el municipio de Tunkás por estafar en varias tiendas de abarrotes pagando con billetes falsos de 500 pesos. Según datos obtenidos, los delincuentes estuvieron estafando en los comercios de abarrotes de Cenotillo y en el pueblo de Quintana Roo, Yucatán, cambiando varios billetes falsos de 500 pesos. Al activarse la alarma los policías municipales estuvieron siguiendo las pistas de estos sujetos, pero los delincuentes se retiraron de los municipios antes mencionados hasta que llegaron a Tunkás y comenzaron su estafa nuevamente.

OXKUTZCAB: MILES DE BRACEROS NO VISITAN A SUS FAMILIAS
Ante la difícil situación económica que los braceros afrontan en Estados Unidos, sólo unos cuantos retornaron a México para pasar las fiestas de fin de año con sus familias, confirman vecinos y el Indemaya. Aunque no hay una cifra oficial, se presume que de los 11,000 braceros de esta ciudad que laboran en ese país, sólo unos 600 regresaron este fin de año con sus familias. Vecinos indican que los yucatecos que viven en Los Ángeles, San Diego y San Francisco, estado de California, sólo tienen un trabajo y se les hace difícil abandonar el empleo para llegar de visita. Fuentes de Indemaya confirman que el envío de remesas cayó durante este año y que de 1,800 yucatecos que intentaron cruzar la frontera de Estados Unidos, sólo 500 lo habrían logrado. Las pocas personas que retornan al país para estas fechas son aquellas que ya habrían conseguido la doble nacionalidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO