Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Progreso está sin agua en varios sectores: autoridades no informan ni dan la cara

Publicado

el

PROGRESO.— Habitantes de los fraccionamientos: Héctor Victoria Aguilar, Fovissste y de la colonia Nueva Yucalpetén, la tarde de este miércoles se manifestaron contra el alcalde José Isabel Góngora y por la insensibilidad política de la diputada local priista María Ester Alonzo Morales, por no intervenir ante el Congreso del Estado.
Por lo cual, a través de la tribuna del puerto piden la intervención del Gobernador Rolando Zapata Bello para solucionar la carencia de agua potable que sufren los progreseños desde el pasado viernes, en estas zonas habitacionales ubicadas al poniente de la ciudad.
Que venga gente de gobernación para que le informe al señor Gobernador cómo vivimos los progreseños sin agua potable.
Eduardo Alberto Cejudo Pacheco, Aída Chi Pech, Guadalupe Canto Vera, Matilde Aranda, Iris Martínez, Josefina Hernández, Juanita Canul, Jorge May, Manuel Chan, Juan Simá, Eduardo Peraza y Teresa Duarte, entre otros, dieron a conocer que desde el pasado viernes, a pesar de estar al día en sus recibos de consumo de agua potable, están sin el líquido vital, segun informa Por Esto.
No sabemos el motivo, porque tanto el Alcalde como el director del SMAPAP, Freddy Pech Martínez, no dan la cara a los habitantes de estos fraccionamientos, que siempre padecemos escasez de agua potable, porque saben de las deficiencias del servicio que ofrecen y éstos ofrecieron enviar pipas, pero no han cumplido.
Hablamos para reportar que no tenemos agua potable al 935 01 34 pero nadie responde; los que hemos acudido al SMAPAP no se nos da la respuesta. No sabemos por qué hay desabasto de agua potable en el municipio.
Es vergonzoso que no tengamos agua ni para el inodoro; no tenemos agua para bañarnos, el lavado de ropa sucia. Lo poco que chorrea de las tomas de agua potable lo juntamos en cubetas, para que nos sirva durante el día.
Algunas pipas llegan a vender agua potable; por 150 pesos nos llegan algunos depósitos de plástico que nos sirve para lo más elemental de la casa, que son lavar los trastes y después echarle el agua al sanitario.
Incluso, esta problematica ha sido aprovechada por aspirantes a la alcaldia, como Julian Zacarias Curi, quien ha llevado pipas a esas zonas para regalar agua a la gente y buscar así la simpatía de la gente.
Aunque como una persona enferma de la mente, Cortés Góngora se ríe, porque dice que cuando llueve no nos falta agua, porque se puede recolectar en cubetas, para echar a las tazas del baño.
En los fraccionamientos se ve gente adulta recolectando de alguna manguera el chorrito de agua, para sus necesidades del día.
Esta es la peor administración municipal que hemos tenido; el partido Nueva Alianza ha sido el peor que nos ha dado un gran retroceso en todo el municipio y sus comisarías. De verdad que Cortés Góngora, tiene en completo abandono a su puerto, donde se ha ganado el repudio de los porteños y de las comisarías por la falta de algo tan elemental, como los servicios públicos.
Cuando pedían el voto el chicharronero Cortés Góngora y la señora Alonzo Morales, continuamente venían a estos fraccionamientos. Hoy ni siquiera se aparecen por aquí, aun cuando están a menos de 11 meses de dejar la silla que los ciudadanos les otorgamos un grupo de priistas traidores y ahora pagamos las consecuencias.
A José Isabel le quedó demasiado grande la silla de la presidencia municipal, debido a que en lo que se refiere a servicios públicos estamos en el completo abandono.
La falta de agua potable puede ocasionar problemas de salud a la población, sobre todo a los niños y adultos mayores.
Porque tenemos más de cinco días sin que nos llegue el agua potable; en el Héctor Victoria habitamos personas de bajos recursos económicos, que no tenemos para comprar una pipa de agua, por eso es que cuando éstas llegan compramos 100 a 150 pesos y esto daña nuestra economía.
Progreso está en completo abandono por las autoridades que nos gobiernan y si la diputada quiere ocupar otro cargo público, seguramente recibirá lo esperado, porque ahora que el pueblo la necesita estamos en completo abandono.
Es de mencionarse que se han realizado varias llamadas al Director del SMAPAP, Freddy Pech Martínez, pero éste no ha respondido; también acudido a las oficinas donde se ha dado a conocer que este está fuera, verificando unos trabajos, pero no precisan dónde.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO