Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Cruceros

“Progreso está sucio e inseguro”, dicen turistas del Carnival Liberty tras quedarse varados

Publicado

el

PROGRESO.– Más de 3,000 pasajeros de crucero se quedaron varados durante 16 horas en este puerto a raíz de una falla en las turbinas (motores) del Carnival Liberty, de la línea naviera Carnival Cruises Line.
El barco tuvo que zarpar ayer alrededor de las 8:10 de la mañana, hora en que amainaron los vientos y permitieron que el barco pudiera maniobrar con ayuda de un remolcador a pesar de tener un motor con desperfectos.
El barco turístico arribó el pasado lunes 9 de la mañana en su recién instaurado itinerario por Progreso (en sustitución del crucero Carnival Elation), arribando al puerto a las 7 de la mañana.
El Liberty arribó a Progreso con un total de 3,442 pasajeros y 1,150 tripulantes y debió zarpar el mismo lunes a las 4 de la tarde con destino a Cozumel, Quintana Roo.

DETECTAN FALLA EN EL MOTOR…
Sin embargo, poco antes de zarpar, el Capitán del Liberty, el Capitán Massimiliano Roja, informó a los pasajeros, a través de una carta, que ante la falla registrada en el motor de la embarcación y debido a los fuertes vientos predominantes, les sería imposible salir rumbo a Cozumel.
El capitán del Liberty también informó que a manera de disculpa, se le bonificaría a cada pasajero unos $100 dólares para gastar libremente a bordo del barco y anticipó que el Liberty pernoctaría en Progreso para zarpar “lo antes posible”.

Pasajeros del Liberty externando sus inconformidades

Pasajeros del Liberty externando sus inconformidades

PROGRESO SUCIO E INSEGURO…
Esta situación generó enojo entre los pasajeros del crucero, quienes de inmediato “llenaron” de quejas las redes sociales de la línea naviera, externando su inconformidad por lo sucedido.
No faltaron turistas que señalaron, muy enojados, que Progreso es una ciudad sucia e insegura y sin ningún tipo de atractivo como para que se quedaran más tiempo.
Sin embargo, el Capitán precisó que no había manera de evitar esta situación, por lo que era necesario reparar el desperfecto para poder continuar con el itinerario.

crucero3“LLUVIA DE QUEJAS”…
Se informó que ante el problema, ya no pasarían por Cozumel y regresarían directo a Galveston, Texas, su home port (puerto base).
Otros turistas también señalaron que en Progreso “no hay nada qué ver o hacer” e indicaron que era una pena que ocurriera este desperfecto, pues muchos ya habían comprado tours y recorridos por Cozumel, los cuales fueron reembolsados.
Hubo también quien aseguró que “nunca más viajará” con Carnival y que de ahora en adelante viajará en la Royal Caribbean Cruises Line (RCCL).

LA “MALDICIÓN” DEL TRIUMPH…
Hace tres años, en febrero de 2013, el crucero Carnival Triumph sufrió un accidente similar, quedándose varado en Progreso. Luego de unas reparaciones, el crucero zarpó, pero falló de nuevo y quedó varado en el Golfo de México en lo que fue una de los percances más costosos para la naviera Carnival, pues exhibió a nivel mundial numerosas anomalías y carencias que fueron expuestas por los mismos pasajeros de crucero durante su “viacrucis” a bordo de la nave, la cual se quedó sin agua y alimentos y tuvo que ser remolcada de regreso a su puerto de origen.
En el puerto se comenta que tal parece que el Liberty está siguiendo los pasos del Triumph, al registrar un accidente similar.
Sobre el accidente, el Coordinador de Cruceros de la Secretaría de Turismo de Yucatán, Abraham Villanueva, confirmó que el crucero Liberty sufrió un percance que lo obligó a quedarse atracado en el puerto.
A raíz de ese percance y debido a que había rachas de vientos muy fuertes, el Capitán determinó quedarse en el puerto. Como ya es costumbre, la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, no informó sobre este incidente que dejó a más de 3 mil turistas varados en Progreso. (Entérate primero ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
14 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO