Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#Coronavirus

#GALERÍA: Progreso habilita albergue para personas en situación de calle

Publicado

el

  • El edil progreseño constata la distribución de espacios y equipos habilitados en el nuevo albergue

  • El edil progreseño junto a las nuevas camas del albergue

  • Nuevas camas habilitadas en el albergue del Cendi Progreso

  • El nuevo albergue cuenta también con un espacio para comedor

  • El titular de Servicios Públicos, Karim Dib López informa al alcalde Julián Zacarías los detalles realizados en el inmueble

  • Julián Zacarías observa las hamacas que se colocaron en el nuevo albergue

  • El alcalde Julián Zacarías recorrió las instalaciones del Cendi que fue habilitado como albergue

  • Este es el antiguo Cendi de la Vicente Guerrero que ahora funcionará como albergue temporal

  • El edil progreseño junto a las nuevas camas del albergue

  • El alcalde Julián Zacarías revisa toallas y sábanas que se dotaron en el nuevo albergue

  • El alcalde Julián Zacarías recorrió las instalaciones del Cendi que fue habilitado como albergue

  • El edificio del Cendi cuenta con espacios rehabilitadois

  • Este es el antiguo Cendi de la Vicente Guerrero que ahora funcionará como albergue temporal

  • El alcalde Julián Zacarías recorrió las instalaciones del Cendi que fue habilitado como albergue

PARA QUE DURANTE LA CONTINGENCIA TENGAN UN ESPACIO DÓNDE ESTAR

PROGRESO.– Como parte de las medidas implementadas ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Progreso habilitará un albergue para personas en situación de calle.

El nuevo albergue, funcionará en las instalaciones del desaparecido Cendi de la colonia Vicente Guerrero, edificio que quedó en el abandono luego de que fuera cerrado por el Gobierno del Estado por pasadas administraciones por la crisis del Isstey.
A principios de esta semana, el alcalde Julián Zacarías curi informó de la habilitación de este nuevo espacio, en donde las personas de la calle serán atendidas.

Se calcula que en todo Progreso hay una veintena de personas en situación de calle, quienes serán trasladados a ese espacio para recibir alimentación y resguardo durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
El edil hizo ayer por la tarde un recorrido de supervisión para constatar que el inmueble cuente con los servicios esenciales para recibir hasta 50 personas en situación vulnerable.

“A todos los habitantes les hemos pedido quedarse en casa para evitar contagios, pero ¿qué pasa con quienes no cuentan un hogar? Ellos están sumamente expuestos, tanto a contagiarse como a contagiar, por ello es importante darles un espacio donde puedan recibir alimento, agua, baño y todo lo necesario para sus necesidades esenciales y, sobre todo, protección ante la pandemia”, indicó el edil.

El Ayuntamiento de Progreso se ha dado a la tarea de rescatar el local, y hoy frente a la contingencia, el edil encomendó a las dependencias de Servicios Públicos y Ecología, Desarrollo Social, DIF de Progreso y Salud dar seguimiento y acondicionar el lugar lo mejor posible.

El refugio temporal cuenta ya con ventilación, hamacas, camas, comedor, cocina, baños con agua caliente, lavandería, televisiones, aires acondicionados así como un espacio recreativo en donde personal capacitado ofrecerá atención psicológica y otras actividades en pro de la salud física y mental.

Respecto al ingreso, el munícipe explicó que pronto se dirá a partir de cuándo entrará en funciones y cómo será la operatividad, sin embargo, adelantó que entre los requerimientos están realizar valoraciones físicas y psicológicas a las personas a fin de asegurar que no presenten síntomas y garantizarles tranquilidad hasta que concluya la contingencia, en ese aspecto se trabajará de la mano con el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso (CESSA).

Finalmente, Zacarías Curi reiteró que el Ayuntamiento de Progreso reforzará medidas preventivas en todo el municipio, y recordó la línea telefónica que puso a disposición el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, para brindar atención a las personas que presenten síntomas del coronavirus.

“Es importante seguir las indicaciones de las autoridades de salud, en caso de presentar síntomas se deberán comunicar al 800 YUCATÁN (800 982 2826) y evitar complicaciones. Por nuestra cuenta, seguiremos intensificando la sanitización de varios espacios públicos a fin de evitar más casos de coronavirus en el municipio”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO