Conectate con nosotros
09 de Agosto de 2020

#Coronavirus

Progreso llega a 40 casos activos de #Coronavirus: hoy hubo 5 nuevos contagios

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Secretaría de Salud de Yucatán informó este sábado de 125 nuevos contagios en Yucatán, de los cuales 5 corresponden a Progreso que en el acumulado ya suma 75 casos positivos.
En este puerto ya son 40 los casos activos, 30 los recuperados y cinco los fallecidos que se han informado de forma oficial.
Se espera que los enfermos aumenten debido a que muchos ya no respetan las medidas de distanciamiento ni el uso de cubrebocas, además de que se ha reportado la realización de fiestas y reuniones, pese a la recomendación de quedarse en casa. También se informaron 16 fallecidos.

A esto se suma que el gobierno autorizó la reapertura de negocios los sábados y domingos, así como espacios como el malecón, donde ya se puede ver a gente caminando y realizando ejercicios, a pesar de que solo está permitido el paso de vehículos. En el mar hay familias bañándose y muchos no usan cubrebocas.

Los restaurantes del malecón ya reabrieron y funcionan sin reservas. Reciben a los clientes y los acomodan en mesas separadas para evitar contagios.
La mayoría de los negocios cumple con exigir el uso de cubrebocas en sus entradas y cuentan con señalamientos que así lo piden. Sin embargo, en las calles, aún hay gente que se niega a cumplir con las disposiciones.
El parte informativo de hoy es el siguiente:

A CONTINUACIÓN, EL PARTE MÉDICO DE ESTE SÁBADO 4 DE JULIO:

3,505 PACIENTES YA SE RECUPERARON: NO PRESENTAN SÍNTOMAS NI PUEDEN CONTAGIAR.

HOY SE DETECTARON 125 NUEVOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS.

50 en Mérida,

16 en Valladolid,

9 en Ticul,

6 en Tekax y Umán,

5 en Progreso y Temozón,

3 en Chocholá, Tinum y Tizimín,

2 en Chemax y Dzitás,

1 en Acanceh, Chichimilá, Dzan, Halachó, Hunucmá, Kanasín, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Tecoh, Tekit, Tixcacalcupul y Ucú, y

1 foráneo.

En total, ya son 5,011 casos positivos, 48 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 16 fallecimientos.

1. Hombre, de 43 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedente médico de hipertensión. El paciente convivía con 4 contactos, los cuales hasta el momento se reportan asintomáticos.

2. Hombre, de 52 años, originario de Chiapas y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

3. Mujer, de 53 años de edad, originaria y residente de Baca, con antecedentes médicos de obesidad y diabetes. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.

4. Mujer, de 54 años, de Mérida, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Vivía con 4 contactos, todos ellos sin síntomas.

5. Hombre, de 54 años, de Mérida, con hipertensión, obesidad y diabetes. Convivía con 1 contacto, que se reporta asintomático.

6. Hombre, de 60 años, de Cacalchén, sin reporte de enfermedades previas. Tampoco se reportan contactos: el paciente vivía solo.

7. Mujer, de 62 años, de Muxupip, con hipertensión, insuficiencia renal crónica, obesidad y diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

8. Hombre, de 62 años, de Mérida, con diabetes. Convivía con 4 contactos, todos asintomáticos.

9. Mujer, de 63 años, de Mérida, con hipertensión, enfermedad cardiaca y diabetes. Vivía con 2 personas, ambas asintomáticas.

10. Mujer, de 67 años, de Umán, con hipertensión, obesidad y diabetes. Vivía con 1 persona, asintomática.

11. Hombre, de 68 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. No se reportan contactos: el paciente vivía solo.

12. Hombre, de 71 años, de Mérida, con hipertensión. Convivía con 6 contactos, los cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

13. Mujer, de 76 años, de Ticul, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 contacto, asintomático.

14. Hombre, de 78 años, de Suma, sin historial de enfermedades. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

15. Mujer, de 81 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Vivía con 1 persona, sin síntomas.

16. Hombre, de 90 años, de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 2 contactos, ambos asintomáticos.

En total, son 516 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

711 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

279 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Hay otros pacientes hospitalizados a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 97 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO