Conectate con nosotros
30 de Marzo de 2020

Destacada

Progreso otra vez sin agua potable por una tubería rota

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– El puerto se quedará sin agua nuevamente por la ruptura del ducto principal de conducción que abastece al municipio. Esta vez se rompió a la altura del kilómetro 23, cerca de Paraíso.
El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez, informa que la noche del martes se suspendió el bombeo de la tubería principal para poder iniciar hoy miércoles a las 5 de la mañana, los trabajos de reparación.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el funcionario explicó que en esta ocasión la fuga se debió a una ruptura «natural» por el deterioro del ducto de asbesto. Esta vez no hubo intervención de maquinaria como sucedió hace algunas semanas en otro sector de esa tubería de conducción.

NO AFECTARÁ A COMISARÍAS…
Freddy Pech añadió que este problema no afectará a las comisarías de Progreso, pues éstas dependen de otros dos subsistemas de rebombeo que operan en sus comunidades.
Añadió que en el caso de la fuga de Progreso, los trabajos se realizan desde las 5 de la mañana de hoy miércoles y consisten en el cambio de un cople, pues el anterior se venció y se rajó, ocasionando la fuga.
Añadió que el servicio podría restablecerse -una vez que concluya la reparación-, hasta las 6 de la tarde de este miércoles. Sin embargo, la presión de agua se recuperaría hasta las primeras horas del jueves próximo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Siempre sí pagarán becas «Benito Juárez» en el Cobay

Progreso Hoy

Publicado

el

ANTE LA SUSPENSIÓN DE CLASES POR CORONAVIRUS, EL PAGO SÍ SE SE REALIZARÁ

ACTUALIZACION: (Martes 17 de marzo 11 pm)

Tras haber informado de la suspensión en los pagos, esta noche el Cobay Progreso informó que siempre si pagarán las becas Benito Juarez por instrucción del Gobierno Federal. Los pagos se realizarán el jueves en o de marzo de la siguiente manera:

Turno matutino:

Segundo semestre 9 a m

Cuarto Semestre 10 a m

Sexto Semestre 11 a m

Turno Vespertino:

Segundo semestre 12 p m

Cuarto Semestre 1 p m

Sexto Semestre 2 p m

Necesario acudir UNIFORMADOS

La información debajo de estas lineas se manejó esta mañana hasta antes de conocer las nuevas instrucciones de que si se pagarán las becas.

PROGRESO.– Ante la suspensión de clases y otras medidas sanitarias y de prevención implementadas por las autoridades por la pandemia del Coronavirus, se ha suspendido el pago de las Becas Benito Juárez que estaba programado para realizarse este jueves.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Mario Pérez López, subdirector administrativo del Cobay Progreso, confirmó la suspensión de los pagos «hasta nuevo aviso», acorde con los ordenamientos de las autoridades con motivo de la pandemia.
El directivo del Cobay recordó que la orden del Gobierno del Estado es suspensión de clases hasta el 20 de abril próximo, de modo que por ahora, toda actividad está suspendida hasta nuevo aviso, indicó.
Como se sabe, las Becas Benito Juárez que reciben los estudiantes del Cobay son de $1,600 pesos bimestrales.
El directivo del Cobay pidió a los estudiantes que a partir del 20 de marzo estén pendientes de loa avisos oficiales, debido a que por ahora, todo está suspendido.
Comentó también que debido a que el Cobay no tendrá actividad, ni presencia de maestros, el plantel quedará bajo vigilancia de elementos de la Guardia Nacional. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Destacada

Interviene la Policía por nuevo pleito en la cantina El Pulpo

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Por enésima ocasión, parroquianos de la cantina El Pulpo se liaron a golpes en el establecimiento ubicado en el Centro de este puerto, lo que ocasionó esta noche la llegada de elementos de la Policía Municipal para detener a los rijosos.
El pleito, según indicaron testigos, ocurrió en el interior del bar, pero de inmediato el personal del negocio procedió a sacar a los peleoneros para que continuaran la riña a las afueras del establecimiento.
Al poco rato llegaron al sitio unidades de la Policía Estatal y Municipal y se espera que la Dirección de Espectáculos del Ayuntamiento aplique mano dura, pues los pleitos son constantes, incluso se han registrado saldo de personas lesionadas.
Apenas el sábado pasado, una persona fue golpeada en el interior del bar y luego sacada a la calle, en donde permaneció tirada en la vía pública tras la agresión. Días antes, igual se reportó que una persona fue encerrada en el bar, hasta que alguien acudió para auxiliarla y que pudiera salir.
Las quejas contra esta cantina son frecuentes por los pleitos que siempre ocurren en el sitio, pero no ha recibido ninguna clausura. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Reubican paraderos de camiones en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EN LA ZONA DE PORTALES Y EN LA ÚLTIMA PARADA, QUE AHORA ESTARÁ A ESPALDAS DEL MERCADO

PROGRESO.– Con el fin de desahogar la calle 27 y facilitar el flujo vehicular a la altura de la calle 80, la Policía Municipal y la Dirección de Transporte de Progreso reubicaron hasta la calle 27, entre 76 y 78 el el paradero de camiones que se ubicaba frente al mercado municipal en Los Portales.
El Director de Transporte, Felipe Pech González, informó que luego de un estudio, se determinó realizar esta reubicación, pues en la calle 27×80 se formaba un «cuello de botella» que complicaba la vialidad.
En esa esquina, explica, se estacionaban los cammiones y luego las combis, o ambos, ocasiionando problemas viales.
Ahora, el paradero fue reubicado frente a Plaza del Mar, en la calle 27×76, 50 metros antes de lo que era la «Primera Parada» frente al IMSS, la cual desaparecerá.
Indicó que en el cambio de paraderos realizaron un sondeo entre los usuarios y conductores y sio bien algunos aún consideran que el nuevo paradero está lejos, realmente solo deberán caminar una cuadra para tomar su camión rumbo a la colonia o comisaría de Chicxulub Puerto.
Añadió que en la calle, del lado de los Portales, solo se permitirá el estacionamiento a motos a lo largo de media cuadra y la otra mitad, será para vehículos.

ÚLTIMA PARADA, A ESPALDAS DEL MERCADO…

Añadió que como parte de estos cambios, la última parada de la ruta Oriente, que estaba frente a Kekén, ahora fue reubicada a la calle 27, entre 78 y 80, a petición de los locatarios del mercado.
Señaló que se espera que con estas medidas haya mayor fluidez vehicular en la zona Centro.
Agregó que para verificar que se cumplan las nuevas medidas, hay un operativo permanente de inspectores de Transporte para evitar que suban pasaje en la calle 27×80.
-Hemos detectado que algunos choferes no quieren acatar la nueva medida y estamos realizando las inspecciones en el sitio. De igual forma hay algunos usuarios que igual se quejan, que dicen que les queda más lejos para abordar, pero les invitamos a todos a colaborar y tomar sus unidades en los paraderos designados- dijo. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: