Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Progreso

Progreso otra vez sin agua potable por una tubería rota

Publicado

el

PROGRESO.– El puerto se quedará sin agua nuevamente por la ruptura del ducto principal de conducción que abastece al municipio. Esta vez se rompió a la altura del kilómetro 23, cerca de Paraíso.
El Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso, Freddy Pech Martínez, informa que la noche del martes se suspendió el bombeo de la tubería principal para poder iniciar hoy miércoles a las 5 de la mañana, los trabajos de reparación.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el funcionario explicó que en esta ocasión la fuga se debió a una ruptura “natural” por el deterioro del ducto de asbesto. Esta vez no hubo intervención de maquinaria como sucedió hace algunas semanas en otro sector de esa tubería de conducción.

NO AFECTARÁ A COMISARÍAS…
Freddy Pech añadió que este problema no afectará a las comisarías de Progreso, pues éstas dependen de otros dos subsistemas de rebombeo que operan en sus comunidades.
Añadió que en el caso de la fuga de Progreso, los trabajos se realizan desde las 5 de la mañana de hoy miércoles y consisten en el cambio de un cople, pues el anterior se venció y se rajó, ocasionando la fuga.
Añadió que el servicio podría restablecerse -una vez que concluya la reparación-, hasta las 6 de la tarde de este miércoles. Sin embargo, la presión de agua se recuperaría hasta las primeras horas del jueves próximo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO