Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso pide préstamo de $36 MDP para reactivación económica

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías confirmó que el Ayuntamiento de Progreso solicitó al Congreso de Yucatán la autorización para contratar un crédito por $36 MDP con el fin de reactivar la economía que se encuentra paralizada ante la emergencia por el Coronavirus Covid-19.

De acuerdo con medios locales, el martes pasado la diputada priista Janice Escobedo Salazar y presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, dijo que hoy jueves se turnarán a la Comisión de Presupuesto, para su análisis y dictamen, las solicitudes de los ayuntamientos de Progreso, Motul, Umán y Panabá para contratar préstamos por el Covid-19, que heredarían a sus sucesores.

Indicó que esa Comisión ya analiza la solicitud de la Comuna de Mérida para prestar $400 millones, también por la pandemia de Covid-19.

Según un diario, Zacarías Curi indicó que con los $36 millones se harán ocho obras públicas, que se licitarán en tiempo y forma.

El alcalde no detalló las ocho obras, solo dijo que son para la ciudad y las comisarías (Chicxulub, Chelem, Chuburná, Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso).

Sostuvo que con esas obras se busca activar la economía generando empleos para la gente local: albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, jardineros y otros.

Dijo que se generará un círculo virtuoso en la economía del municipio.

El primer edil afirmó que aunque la Comuna es afectada por la pandemia en sí y por el paro económico de la misma, las finanzas municipales son sanas.

Recordó que por años se paga en tiempo y forma tres créditos adquiridos por diferentes ayuntamientos.

Informó que uno se liquidará en nueve meses y dos, en 27 meses. “Prácticamente en dos años ya no tendríamos deudas que se estuvieron pagando durante 15 años”.

Destacó que la solicitud del préstamo está amparada por los números que presentaron, el cumplimiento puntual y con el excelente manejo de recursos de esta administración validado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO