Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Cruceros

Progreso recibió 72 cruceros turísticos hasta octubre

Publicado

el

EL TRABAJO COORDINADO ENTRE AYUNTAMIENTO Y GOBIERNO ESTATAL, EN ESPECIAL LAS GESTIONES Y EL IMPULSO DEL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS, HA FAVORECIDO PARA QUE PROGRESO BRINDE NUEVOS ATRACTIVOS PARA LA LLEGADA DE MÁS TURISMO A LA CIUDAD / HAY 79 CRUCEROS PROGRAMADOS PARA 2023

PROGRESO.– Hasta septiembre de éste año, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) informó que Progreso ha recibió un total de 72 cruceros turísticos de casi una decena de líneas navieras, incluyendo embarcaciones de lujo para cruceristas de alto poder adquisitivo.
La llegada de estas embarcaciones a Progreso son el resultado de un trabajo conjunto, tanto del gobierno del estado, como del Ayuntamiento de Progreso que hoy encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi.
En ese sentido, destacan los esfuerzos del actual presidente municipal para impulsar a Progreso turísticamente mediante la creación de cada vez más y nuevos atractivos para los visitantes, como el parque temático Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto, la Playa Pig en Yucalpetén, el Callejón del Amor, en el Centro de la ciudad, así como el renovado Malecón Internacional y sus diferentes espacios de recreación y el cambio de imagen en la zona del malecón tradicional donde el Gobierno del Estado realizó importante inversión.
A todo lo anterior también se suman las Playas Blue Flag de éste puerto, la Playa Incluyente y otros atractivos como el nuevo Museo del Meteorito operado por Cultur.
Además, en el puerto de Progreso se ha anunciado la instalación del Astillero Fincantieri.

172 MIL PASAJEROS…
Según el reporte de la dependencia, esa cifra representa la llegada de 172 mil 820 turistas extranjeros y se esperan que arriben a Progreso 28 embarcaciones para el cierre del año.
La Sefotur informó que entre las navieras que han llegado a éste puerto turístico están principalmente la Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Silversea Cruises, American Queen Voyages, así como Mystic Cruises, Crystal Cruises, Disney Cruises, Regent Seven Seas y Compagnie du Ponant.
De igual manera, el último fin de semana de octubre, Progreso recibió el primer arribo del crucero Norwegian Prima de la Norwegian Cruises Line.
El Norwegian Prima atracó con 2,306 pasajeros y 1,529 tripulantes a bordo, dejando una importante derrama económica.
Para el próximo año, según se informó, ya se tienen programados al menos 79 cruceros y 197 mil pasajeros. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO