Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

Progreso

Progreso se prepara para reactivar la llegada de cruceros turísticos

Publicado

el

AUTORIDADES ULTIMAN DETALLES ANTE EL PRÓXIMO ARRIBO DEL CRUCERO CARNIVAL BREEZE EL LUNES 26 DE JULIO PRÓXIMO / LOS TURISTAS QUE LLEGARÁN EN EL BARCO YA ESTÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

PROGRESO.– La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso realiza los últimos detalles de bioseguridad para el arribo del primer crucero de este año, el “Carnival Breeze”, el lunes 26 próximo.

En total serán 28 cruceros de la empresa Carnival Cruises los que se están programando para Progreso y que representarán el retorno de los hoteles flotantes a las costas de Yucatán, luego que desde marzo de 2020 se suspendieron los cruceros debido a la pandemia del Covid-19.

Se informó que Carnival Cruises iniciará rutas pasado mañana, jueves 15; luego se harán pruebas con barcos y pasajeros desde Fort Lauderdale, Florida, y Galveston, Texas, con destinos mexicanos como Cozumel, Progreso y Majahual, según publicó El Universal.

El barco programado es de 500 pasajeros, certificados con vacuna contra el Covid-19, y serán recibidos en Progreso con un acto protocolario por autoridades estatales y federales.

Video Recomendado
Boleto para volar al espacio con Jeff Bezos fue subastado en $28 millones de dólares
Por ello, las autoridades portuarias implementan mecanismos sanitarios para el arribo masivo de visitantes y se incrementen los controles de vigilancia para pasajeros y personal del barco.

Se espera que a Progreso lleguen unos 98,000 turistas de cruceros de julio a diciembre de este año.

De acuerdo con datos de Datatur, en promedio, el turista de cruceros gasta 76 dólares (unos $1,470) por persona en las pocas horas de su visita.

Ayer mismo, la API informó que el buque “Pacific Spike” llegó a Progreso con 3,505 toneladas de rieles, procedentes de Yawata, Japón, para el tramo tres (Calkiní-Izamal) del Tren Maya.

El navío, de 189 metros de eslora y 30 metros de manga. atracó en el muelle 7 de la terminal remota.

Según un comunicado de la API, el material ferroviario tiene como destino el tramo tres de la obra, la empresa japonesa Sumitomo esta a cargo del suministro y transportación del componente.

Asimismo, indicó, este embarque representa el tercero de catorce viajes programados para el proyecto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO