Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Progreso se suma al programa estatal “Yucatán por más deporte”

Publicado

el

PROGRESO.– Del 13 al 19 de enero, yucatecos tendrán diferentes opciones para adentrarse a la actividad física y al estilo de vida saludable, esto gracias al proyecto estatal “Yucatán por más deporte”, el cual fue presentado ayer por la tarde en la ciudad de Mérida, donde acudió el alcalde Julián Zacarías Curi para reafirmar su interés de promover las actividades en el puerto.

Los detalles de dicho proyecto fueron presentados por el titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo en presencia de algunos deportistas destacados, quienes abanderaron el lanzamiento, así como del alcalde porteño.

En ese sentido, Zacarías Curi agradeció que se haya tomado en cuenta a Progreso para formar parte de este programa, y resaltó que “ya que al igual que otros municipios, el puerto ha sido semillero de grandes talentos deportivos, razón por la cual, hemos procurado impulsar la creación de espacios que les permitan a los jóvenes practicar diferentes disciplinas”, dijo.

Y es que la actual administración ha sido la primera en cumplir su compromiso con el deporte, al optimizar diferentes espacios, no solo en la cabecera municipal, también en las comisarías, dado que la mayoría de la población muestra interés por la actividad física.

Razón por la cual, destacó que dentro de “Yucatán por más deporte” se contará con la participación de cinco gimnasios porteños que brindarán facilidades para que más progreseños opten por realizar ejercicio, sin olvidar que “por parte del Ayuntamiento también estaremos realizando diferentes dinámicas para dar a conocer, tanto el proyecto estatal como los beneficios de una vida saludable.”

En ese aspecto, los gimnasios que participarán en el municipio son Extreme Gym, Banana Fitness, Shangrilla Fitness, Forza Gym, Super Body, los cuales se sumaron al objetivo del programa estatal el de motivar e invitar a la población a realizar actividad física, en algunos casos de forma gratuita o con precios especiales, todo acompañado de profesionales.

Aunado a ello, se impartirá una mega clase de activación física el viernes 17 de enero del presente año, en el parque Morelos, a partir de las 6 de la tarde.

Cabe señalar que en esta primera edición “Yucatán por más deporte” participarán 60 gimnasios, 150 restaurantes y 29 tiendas deportivas para ofrecer promociones y descuentos, así mismos se realizarán cerca de 200 actividades diarias totalmente gratuitas en diferentes puntos de la capital meridana como en los municipios participantes.

Además de la iniciativa privada, participarán organismos públicos como lo son la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán, la Cruz Roja Mexicana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como la Secretaria de Fomento Económico y Trabajo, además del apoyo de los municipios de Progreso, Ticul, Tizimin y Uman.

Por lo anterior el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo expresó, “este proyecto, surge de la necesidad de acercar a los yucatecos al deporte, además de promover hábitos más saludables para el desarrollo de nuestros jóvenes deportistas, por lo que consiste en activar a todo el estado durante una semana en coordinación con las empresas de iniciativa privada y las dependencias gubernamentales”

Al evento asistieron autoridades estatales, representantes de los organismos y de las empresas participantes.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO