Conectate con nosotros
04 de Julio de 2022

Ayuntamiento

Progreso se sumó a la conmemoración mundial de la concientización del autismo

Publicado

el

PROGRESO.– Autoridades municipales de este puerto conmemoraron ayer el Día mundial sobre la concientización del autismo, en un evento que encabezó el alcalde panista Julián Zacarías Curi, en compañía de la diputada federal del Partido Verde Ecologista, Janine Patricia Quijano Tapia, popularmente como «Federica», la ex cantante del grupo Kabah, quien es madre de un pequeño con autismo.

Durante la ceremonia conmemorativa, autoridades realizaron el encendido del palacio municipal, el cual se iluminó de color azul, color simbólico de esta causa.

Durante el acto, Quijano Tapia hizo énfasis en visibilizar ante la sociedad está condición, para poner fin al rezago social, además agregó que Progreso se ha convertido en un destino incluyente y que, gracias a ello, muchas más familias escogen el municipio para visitar, con espacios como la primera Playa Incluyente.

Cabe señalar, que el 2 de abril se celebra este día mundial de concienciación sobre el Autismo, decretado por Las Naciones Unidas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil, como los adultos que viven con este trastorno.

Al evento también asistió Sebastián, hijo de la diputado, así como Celia Galván, Presidenta de la Asociación Amemos Mérida; Roger Benítez, Presidente Municipal de Huhí; Yamili Cupul, Presidenta Municipal de Uayma; Felipe Medina, Presidente Municipal de Tekit; Christian Carrillo, Presidente Municipal de Dzilam González y Samuel Mayen, Presidente Municipal de Samahil.

«En Progreso se ha trabajado fuertemente para que todos y todas puedan desarrollarse en un ambiente accesible, y lo seguiremos haciendo, seguiremos avanzando fomentando una ciudad inclusiva y solidaria», externó Zacarías Curi.

Finalmente, el edil agradeció la visita de la Diputada Federal, así como de las autoridades presentes y recalcó que seguirá sumando esfuerzos para que Progreso siempre cuente con todo lo necesario para ser una ciudad con mejor accesibilidad para todos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO