Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso se transforma turísticamente con el trabajo de Julián Zacarías y el apoyo del gobierno estatal: Mauricio Vila

Publicado

el

EL MANDATARIO ESTATAL RECONOCE LA LABOR DEL ALCALDE PROGRESEÑO EN EL MARCO DE LA CEREMONIA DE BIENVENIDA DEL CRUCERO DISNEY WONDER A PROGRESO / EL PUERTO SE TRANSFORMA DE LA MANO DE JULIÁN ZACARÍAS Y EL TRABAJO DEL GOBIERNO, DICE VILA DOSAL / CRUCERISTAS LLEGAN A PROGRESO VACUNADOS PARA RECORRER LOS ATRACTIVOS DEL MUNICIPIO Y EL ESTADO

PROGRESO.– En el marco del primer arribo oficial del crucero Disney Wonder al Puerto de Progreso, el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal reconoció el trabajo del alcalde Julián Zacarías Curi en favor de la actividad turística en el municipio.
El mandatario estatal destacó que Zacarías Curi viene trabajando fuerte, de la mano con el gobierno del Estado, para poner a Progreso en los ojos del mundo.

LLEGAN EN UN GRAN MOMENTO…
“Los visitantes del Disney Wonder llegan en gran momento, cuando el turismo se empieza a recuperar y sobre todo donde Progreso sufre una importante transformación de la mano del alcalde”, indicó Vila Dosal al destacar el impulso que Julián Zacarías ha dado al turismo en Progreso.
Y el mandatario estatal añadió: “tenemos un malecón internacional y tradicional remodelado, nuevos atractivos, playas certificadas, nuevas sombrillas, nuevos restaurantes”, detalló el gobernador en presencia de autoridades invitadas y el capitán del crucero Disney Wonder, Andrew McRonald.

PROGRESO “A PUNTO” PARA RECIBIR AL TURISMO…
El gobernador también destacó el trabajo realizado por el alcalde de Progreso en el tema de la recolección de basura, y la inversión en el sistema de agua potable para beneficio de todo el municipio y recordó que en enero próximo se iniciará la última etapa de remodelación del malecón tradicional para dejar a Progreso “a punto” para seguir recibiendo al turismo.
“Progreso y Yucatán no podrían estar en un mejor momento para recibir a los turistas: tenemos casos mínimos de Covid, pocos fallecimientos, pero con la guardia en alto”, destacó el mandatario estatal.
Durante el evento, realizado en la terminal de cruceros de la empresa SSA México, las autoridades y personal del crucero realizaron el tradicional intercambio de placas por la llegada inaugural de la embarcación turística.

ACTIVIDAD DE CRUCEROS EN YUCATÁN…
En la ceremonia también estuvo la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien recordó que este crucero arribó a la Terminal de la SSA México, en abril pasado para recibir mantenimiento; sin embargo, es hasta este día que, por primera vez, llega a la entidad con pasajeros a bordo.
La funcionaria dijo que de enero a marzo de 2020, previo a la pandemia por Coronavirus, el puerto recibió 44 cruceros, con más de 116 mil pasajeros, que representa un incremento de más del 12% respecto del mismo período en 2019.
Agregó que en ese período arribaron por primera vez el Costa Luminosa de Costa Cruise y el Aurora de P&O, y hasta diciembre pasado, se registró las 15 primeras llegadas de las navieras Aida, Carnival y Costa Cruises; Norwegian y Disney Cruise Lines, así como Phoenix, Ponant, P&O y Royal Caribbean.

CRUCERISTAS Y TRIPULANTES VACUNADOS…
El Disney Wonder atracó a las 8 de la mañana en el muelle de cruceros norte de la terminal, con 1,300 pasajeros y 962 tripulantes. El primer visitante en bajar de la nave fue Ben James, de 50 años de edad, junto con su familia de Florida.
Trascendió que todos los pasajeros y tripulantes del crucero cuentan con su esquema completo de vacunación. Al desembarcar recibieron gel antibacterial e indicaciones sanitarias por parte de “Los amigos de la salud”.
Vila también aprovechó su presencia en la terminal de cruceros para visitar la Patrulla Oceánica ARM Veracruz PO-154, en compañía del contralmirante Sergio Reyes Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO