Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Deportes

Progreso será una de las sedes de la Vuelta Maya de Ciclismo Primera Edición

Publicado

el

PROGRESO.– Con una bolsa de más de 60 mil pesos en premios, se llevará al cabo la Vuelta Maya de Ciclismo Primera Edición, que constará de tres etapas, y se llevará a cabo del sábado 18 al 20 de marzo, con la participación de 160 competidores.

Este martes en el Hotel Tropicana Progreso (antes Tropical Suites, en el malecón de Progreso) Jorge Alberto Pacheco Moreno, principal organizador de la justa señaló que: “Estamos organizando una gran vuelta, la primera que en su totalidad será amateur, ya que no se aceptarán a competidores que vivan de esta disciplina”.

“El objetivo es dar la oportunidad a todos los que hacemos ciclismo en forma recreativa y así foguearnos ante los de nuestro nivel”, señaló Pacheco Moreno.

Las categorías convocadas serán cinco en la rama varonil: Elite, Sub-23, Máster A (40 a 49 años) y Máster B (50 a 59 años). Además, habrá Libre femenil.

De acuerdo con un comunicado de los organizadores, las actividades comenzarán el sábado con un recorrido de 4.5 kilómetros saliendo a las 6 horas en la carretera Mérida-Progreso.

Posteriormente, a las 7:30 horas, iniciará la primera etapa de 150 kilómetros, a partir de las 7:30 horas, iniciando en el mismo lugar con un recorrido hacia Telchac Puerto (ida y vuelta).

Al día siguiente, a las 7 horas, se celebrará la segunda etapa con una ruta de 120 kilómetros que va de Muna a Ticul, teniendo como salida y meta el Mirador de Muna, pasando por la zona de columpios de la Ruta Puuc.

El último día será el cierre, con un contrarreloj de 20 kilómetros sobre la carretera Mérida-Progreso y después se efectuará la premiación.

Los premios serán a los cinco primeros de cada categoría y rama. El primer sitio recibirá $4,500 pesos; el segundo $2,500; el tercero $2,500; el cuarto y quinto $1,500 cada uno.

Pacheco Moreno mencionó que la entrega de kits se realizará en las instalaciones de Watopia, ubicada en la carretera Mérida- Progreso, el viernes 17, de 9 a 18 horas.

En la presentación se contó con la asistencia de José Báez Anguas, presidente de la asociación de ciclismo; Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de deportes del Ayuntamiento de Mérida, y los patrocinadores Alberto Correa Urcelay, Víctor Sierra Romo, entre otros.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO