Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Deportes

Progreso tendrá por vez primera su Carrera Playera de San Silvestre: invitan a participar el último día del año

Publicado

el

asan1

La carrera será una gran convivencia deportiva en Progreso

PROGRESO.– Por vez primera, el puerto de Progreso tendrá su Carrera de San Silvestre Playera que se correrá el último día del año a la orilla del mar a partir de las 6:30 de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros.
La carrera será en las categorias Libre (de 18 años en adelante), Master (de 35 a 49 años) y Veteranos (de 50 años en adelante).
La competencia también tendrá una caminata recreativa de cinco kilómetros abierta para todo el que desee participar.

SALIDA EN EL MUELLE DE PESCADORES…
El balazo de salida y meta de la carrera será junto al muelle de pescadores, pasando por el andador de madera bajo el muelle de arcos, y el recorrido será sobre la playa rumbo al ex Club Cocoteros (un kilometro mas adelante) de ida y vuelta.
El coordinador general de la Carrera, Samuel Pacheco Loria, recordó que la carrera de San Silvestre, que se realiza el día de San Silvestre (31 de diciembre), comenzó a celebrarse en Sao Paulo, Brasil, en el año de 1925, donde hasta la fecha es una de las competencias más populares a nivel internacional.
Dijo que la primera Carrera Internacional de San Silvestre de Sao Paulo se realizó el 31 de diciembre de 1925 poco antes de la medianoche y concluyó iniciando el año siguiente.
En este caso, dijo, en Yucatán también hay una carrera de San Silvestre que se realiza en Mérida, pero debido a que ya somos más de 200 corredores progreseños que pertenecemos a diferentes clubes y con el fin de evitar gastos para trasladarnos a la capital, realizaremos nuestra propia carrera en Progreso.
Samuel Pacheco informó esta mañana que además de esta gran convivencia de fin de año en Progreso, habrá $6,000 pesos en premios para todos los corredores además de rifa de varios premios entre los que están:

*10 pavos
*6 quesos de bola
*4 canastas
*4 planchas de cerveza
*6 pares de sidra
*6 botellas de vino y tequila
*4 piernas envinadas
y varios kits de Coca Cola y Power Ade.

PATROCINADORES…
Informó que los premios son patrocinados por Coca Cola Bepensa, y el empresario pesquero Martín Velazquez Cuevas.
La entrega de los premios será al momento de la rifa.
-No se entregarán vales, sino directamente los premios al momento- dijo.

INSCRIPCIONES…
Las inscripciones para la competencia tienen un costo de $50 pesos por persona son en el modulo de la calle 31×78 y 80 frente a Correos, y los días 28, 29 y 30 de diciembre, frente al palacio municipal de 9 a 13 horas. El dia de la carrera podrán inscribirse de 5 a 6 de la mañana, antes de la salida.
Debido a que la organización de la carrera esta a cargo de los mismos integrantes del Comité de la Carrera Corriendo por la Medalla y Pastoral del Mar, se obsequiarán playeras de esas carreras a los primeros 200 inscritos.

GRAN CONVIVIO DE FIN DE AÑO…
El comité organizador también informó que al final del evento habrá un gran convivio para todos con tortas de cochinita y cerveza de barril que se regalará a los asistentes a manera de brindis para despedir el año. Los clubes deportivos locales también podrán llevar lo necesario para brindar en compañía de su familia y amigos.
Durante la presentación de la carrera este miércoles, estuvieron Samuel Pacheco, acompañado del responsable médico, Dr. Mario Ojeda Narváez; José Caamal Sosa, coordinador de jueces; Carmen Mendez Cervantes, Carmen Moreno Salas,
Dorita Tzec Vera y Gabino Tzec Valle, así como Alejandro Canto Sandoval, por parte de Coca Cola. (ProgresoHoy.com)

aca

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO