Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso utiliza drones para desalojar a bañistas y paseantes de las playas

Publicado

el

CON AYUDA DEL DRONE, LA POLICÍA PIDE A LAS PERSONAS SALIR DE LA ZONA, PUES NO ESTAMOS EN VACACIONES, SINO EN EMERGENCIA POR COVID-19


PROGRESO.– La Policía Municipal de Progreso comenzó esta tarde a utilizar drones con potentes altavoces para pedir a los ciudadanos que pasean en la zona costera a que regresen a sus casas, debido a que no nos encontramos en vacaciones, sino en una emergencia ocasionada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Esta misma tarde, elementos de la corporación, con apoyo de un drone equipado con altavoz, desalojó a unos paseantes que se encontraban frente a las playas de Chicxulub Puerto.
Así lo informó esta tarde el Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, quien señaló que el operativo se efectuó alrededor de las 4 de la tarde.
“En estos momentos estamos desalojando a unas personas que están paseando en la playa. Estamos usando nuevos drones con altavoces para advertirles de que no son vacaciones y que deben resguardarse en sus hogares, pues hay muca gente de Mérida que llegó a sus casas de la zona veraniega y no está respetando la cuarentena”, indicó el jefe policíaco.
Asu vez, el alcalde Julián Zacarías Curi compartió en sus redes sociales un vídeo captado por el drone, donde se escucha el exhorto de las autoridades policíacas a tres paseantes que estaban a bordo de un yate y quienes bajan a la costa en una balsa (dingui).
El alcalde señaló: “SIN DISTINCIÓN, y por que la salud es primero, trabajaremos para retirar a toda persona en espacios públicos que no sea responsable ante la contingencia por el #COVID19. Estamos operando con drones policía y de esta manera exhortamos a retirarse a los tripulantes de una embarcación, que navegaba en playas de #CHICXULUB. Sepan que usaremos estos medios en parques, playas y lugares donde veamos movilizacion de personas. Cuidarnos es responsabilidad de todos. #QuédateEnCasa”.
El uso de drones con altavoces en esta pandemia del coronavirus se comenzó a aplicar en países como China y España, con el fin de desalojar a las personas de la vía pública o exhortar a que se resguarden en sus casas con el fin de evitar contagios. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO