Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Progreso va por una mejor imagen turística y atención de primer mundo a los visitantes

Publicado

el

INSTALAN EN NEGOCIOS EL NUEVO “DECÁLOGO DEL PRESTADOR DE SERVICIOS” Y NUMEROSAS LONAS PARA PROMOVER ENTRE LOS CIUDADANOS EL CUIDADO DE SU CIUDAD, RUMBO A QUE SEA CONSIDERADO COMO EL MÁS LIMPIO DE MÉXICO / PRIMEROS PASOS PARA TRATAR DE OBTENER LA DISTINCIÓN DE LA ESCOBA DORADA / ENTREGAN CONTENEDORES Y UNIFORMES A PRESTADORES DE SERVICIOS / LAS ACCIONES TAMBIÉN SE REALIZAN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO 2021 QUE SE REALIZARÁ EN MÉRIDA DEL 16 AL 19 DE NOVIEMBRE Y CUYOS PARTICIPANTES VISITARÁN PROGRESO

PROGRESO.– Por vez primera, el Ayuntamiento de Progreso entregó uniformes y equipo de trabajo a los prestadores de servicios de la zona del malecón con el fin de unificar la imagen en la zona turística y promover al puerto como candidato al municipio más limpio del país.
En un evento realizado esta mañana en los bajos del palacio municipal, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la ceremonia de entrega de sombrillas azules, contenedores para basura, uniformes, calzado, letreros y hasta puestos de marquesitas, herramientas y gafetes, entre otras cosas. También se adquirieron lonas, portapendones metálicos, y se efectuaron trabajos de pintura y vallas metálicas.

POR UNA CIUDAD MÁS LIMPIA…
En el acto, el presidente municipal, también reiteró que la entrega de estos apoyos forman parte del proyecto municipal “Nuestra ciudad, nuestra responsabilidad”, con el que Progreso pretende lograr el premio de “La escoba dorada”, como como el municipio más limpio de México. Además, servirá para que Progreso muestre su mejor cara durante la realización del Tianguis Turístico 2021 que se realizará en Mérida del 16 al 19 de noviembre y cuyos participantes tendrán a Progreso entre sus visitas obligadas.
“El progreso es imposible sin el cambio y para cambiar, tenemos que dejar de luchar contra lo viejo y enfocarnos en construir lo nuevo”, afirmó el alcalde durante la entrega de apoyos a los prestadores de servicios.
Se informó que en la entrega de uniformes, contenedores y equipo de trabajo se invirtieron $1.326,860.37 pesos.
Cabe mencionar que la instalación de lonas por diferentes puntos de la ciudad, es la parte más visible de esta campaña, pues colocaron pendones en casi toda la avenida principal (calle 31), así como en la avenida Yucalpetén (Líbano) y en los malecones Tradicional e Internacional. En total se han instalado más de 700 lonas.

DECÁLOGO DEL PRESTADOR DE SERVICIOS…
El edil informó también que en los negocios del malecón y zona turística se están colocando letreros con el “Decálogo del prestador de servicios”, que contemplan que los comerciantes mantengan limpios los frentes de sus negocios y brinden una buena atención a los visitantes.
En el evento oficial de esta mañana, al que asistieron regidores y funcionarios municipales, se indicó que estos apoyos beneficiarán a palaperos, vendedores de marquesitas, trabajadores de servicios públicos, de igual manera a la población de Progreso, visitantes locales y extranjeros.
“Nosotros como ayuntamiento, estamos haciéndoles entrega de todas las herramientas necesarias para tener un malecón de primera, lo que se traducirá naturalmente, en mejores ingresos para las familias progreseñas, pero es responsabilidad de todos cuidar de estas herramientas, así como de las instalaciones, las calles, las palmeras y, sobre todo, de las playas”, señaló el alcalde quien aseguró que Progreso tiene todo lo necesario para convertirse en un destino turístico de primer nivel.

EL MALECÓN, IMPORTANTE GENERADOR DE EMPLEOS…
El alcalde también señaló: “Progreso no es sólo su malecón, pero el malecón es uno de los motores más importantes de Progreso. En el conviven comerciantes y turistas, locales y extranjeros, es generador de empleos y gracias a su gran afluencia de gente, permite abrir negocios, en los cuales los progreseños pueden consumir y trabajar, convirtiéndolo en un círculo virtuoso económico para la ciudad y para su gente, y hoy, es momento trabajar en equipo, por nuestra ciudad”.
Sobre el color de las sombrillas azules y los otros apoyos que entregó que son de ese color, el edil también dijo: “El azul es un color que transmite seguridad, tranquilidad y protección y esto, es lo que queremos para las playas de Progreso. Queremos que Progreso sea el lugar en donde la gente se sienta segura y tranquila, que sepan que pueden venir con sus familias a pasar un día como ningún otro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO