Conectate con nosotros
26 de Febrero de 2024

Progreso

Progreso ya cuenta con apiario para producir miel de mangle

Publicado

el

EL NUEVO PRODUCTO CON UN SINGULAR SABOR, SE PRODUCE ENTRE LOS MANGLARES DEL MUNICIPIO

PROGRESO.– Con el propósito de dar a conocer un nuevo producto de calidad a pequeños productores, comerciantes, emprendedores y restauranteros, el alcalde Julián Zacarías Curi presentó la Miel de Mangle hecha en Progreso, una muestra excepcional de la riqueza natural y la biodiversidad que se encuentra en la región costera de este municipio

En ese contexto, el primer edil realizó un recorrido en el apiario municipal donde señaló que “es un honor y un gusto para nosotros poderles decir que hoy estamos presentando un producto de primera, 100% natural, elaborado en nuestra ciudad y con la marca de nuestro puerto el cual, nos seguirá posicionando ante los ojos del mundo”.

El apiario municipal fue creado hace 13 meses. Cuenta con 10 colmenas que se supervisan cada dos días y que produce dos tipos de miel: la primera es la miel de mangle, que se da por la flora que existe en el mangle, tiene un color claro y es de sabor agridulce. La segunda, es la miel multiflor, que se da por la diversidad de la flora, es de color obscuro y sabor dulce. Cabe destacar que esta es la primera producción de miel de mangle del apiario la cual, suma un total de 125 kilos.

Este producto es una delicia que cautivará con su sabor único y sus propiedades saludables. Aquellos interesados en probarlo, lo podrán encontrar disponible en la Dirección de Fomento Agropecuario, que está en el mismo sitio donde actualmente funciona también la Dirección de Ecología, así como también en el parque Sendero Jurásico.

La Miel de Mangle hecha en Progreso es una muestra más del compromiso que tiene el Ayuntamiento de Progreso por preservar y promover la cultura y la naturaleza de Yucatán. Esta iniciativa, apoya la sostenibilidad de los manglares, un ecosistema vital para la biodiversidad local y el equilibrio ecológico de nuestra región. De la misma manera, contribuirá también con la economía local y el bienestar de las familias apicultoras de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO