PROGRESO.– El candidato del PAN y de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, realizó ayer una caminata sobre la calle 33 x 78 hacia la cancha “Cházaro Pérez” y luego sobre la calle 35 x 62 hacia el centro, donde continuó escuchando a la gente y recibiendo muestras de apoyo de los vecinos del puerto. Durante el recorrido, varias personas se acercaron a felicitar a Julián Zacarías por motivo de su cumpleaños y aprovecharon también para tomarse una foto del recuerdo. “El puerto va a cambiar ahora contigo”, expresó la familia Contreras Gutiérrez al candidato, que agradeció el apoyo y compañía en esta caminata vespertina.
Por otro lado, el candidato también recibió peticiones en torno a la falta de empleos y otros temas relacionados con la recolección de basura y el servicio de agua potable. “Lo primero es reordenar el puerto y atender las necesidades básicas”, explicó Julián Zacarías Curi, quien se comprometió a trabajar para que los niños y jóvenes de Progreso tengan más oportunidades y espacios para desarrollarse y, aunado a esto, mejorar la seguridad pública; la cual, según él, es uno de los ejes que abarca sus propuestas de Gobierno que concretará con el apoyo del futuro Gobernador, Mauricio Vila Dosal.
Julián Zacarías, mencionó a la gente que salía de sus casas a recibirlo, que en su administración buscará darles oportunidad a las mujeres para que sean ellas las impulsoras de la economía familiar, pues la pesca ya no es redituable y muchos hogares necesitan de autoempleos que permitan captar los ingresos que necesitan. “Voy a trabajar muy fuerte y con cada uno de ustedes, cuentan conmigo” indicó. Al final del recorrido, el candidato reiteró a los asistentes su interés en seguir trabajando todos los días para sacar adelante a Progreso y cumplirle a todos. “Hoy es mi cumpleaños, pero decidí que tenía que estar en las calles trabajando y escuchándolos, voy con todo porque Progreso merece más” finalizó.