Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Prolimpia inicia operaciones en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi dio el banderazo de inicio a las operaciones de la nueva dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos, que lleva el nombre de “Prolimpia”, ésto a temprana hora en las instalaciones de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, acompañado del nuevo titular de dicha dependencia, Erik Rihani González.

El edil, además de entregar uniformes a los integrantes del ex Sindicato de Recolectores de basura de Progreso, quienes al igual que el nuevo funcionario municipal, formarán parte de la nueva dinámica de trabajo del Ayuntamiento, los alentó a trabajar con mucho orden; de igual modo, les reiteró su apoyo y confianza ante este nuevo paso.

“Hoy es un día muy importante para Progreso; estoy seguro de que vamos a sacar adelante este proyecto. Tienen un director que los va a apoyar también y, como todo inicio, no podemos salir hoy y dejar a Progreso limpio a la primera, tienen que entender los ciudadanos que esto es progresivo; un sistema nuevo para ustedes, para nosotros y también para ellos”, aseveró.

Y resaltó que, “tampoco nos debemos tardar mucho tiempo, ahí es donde necesitamos de la voluntad de todos”, por lo que agradeció a los ex integrantes del Sindicato el haberse sumado a la nueva dinámica del Ayuntamiento a fin de lograr un Progreso limpio, tanto para la ciudadanía como para sus familias.”

Durante la inauguración, habló en representación de sus compañeros, el señor Juan Balderas Cortés, quien perteneciera al ex Sindicato de Recolectores de Basura en Progreso: “quiero agradecer al alcalde por cumplir su palabra, hace un año nos dijo que nos iba a tomar en cuenta y hoy nos está cumpliendo. Le vamos a echar todas las ganas, para recoger de manera masiva la basura”, externó.

En ese contexto, Erik Rihani González, precisó que el trabajo durante este primer mes será recoger la basura de manera masiva. Cabe destacar que, el nuevo director, es originario de Progreso y cuenta con 39 años, es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Mérida, casado y propietario de una empresa de transporte.

“Ya tenemos una estructura para operar, obviamente, se irá modificando, pero la idea es afinar los detalles durante el mes de noviembre”, indicó el nuevo funcionario municipal; destacando que, a partir del lunes, se darán a conocer los horarios y rutas del servicio que será gratuito únicamente durante este mes.

Entre los detalles a definir durante las siguientes semanas, ésta la parte administrativa y cobranza, la cual se aplicará a partir del mes de diciembre: “estamos definiendo las formas, tentativamente tenemos planeado colocar ventanillas en Smapap y en Tesorería del Palacio Municipal“, agregó Rihani González.

Dichos costos, oscilarían entre los 25 a 70 pesos y para empresas y comercios sería otro monto.

Finalmente, Rihani González resaltó que los progreseños notarán los cambios, “pues tanto el alcalde como su equipo han hecho cambios importantes en el municipio. Además, ahora cuenta con equipamiento que contribuirá al logro de los objetivos. Como sociedad, tenemos que irnos adaptando para contribuir al cambio.”

Acompañaron al edil en el banderazo, la regidora Geovana Leticia Ganzo León, de Servicios Públicos y Cementerios, así como los titulares Karim Dib López, de Servicios Públicos y Ecología, y Carlos Sáenz Sánchez, titular de la Unidad de Comisarías.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO