Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Progreso

Prolimpia intensifica labores por la temporada vacacional de Verano

Publicado

el

ANTE LA LLEGADA DE NUMEROSOS VACACIONISTAS Y EL AUMENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS, LA DEPENDENCIA REDOBLÓ ESFUERZOS PARA CUBRIR SUS RUTAS

PROGRESO. – Con el objetivo de que el puerto y sus comisarías se conserven libres de basura doméstica, la Dirección de Gestión de Residuos Sólidos (PROLIMPIA), se encuentra redoblando esfuerzos y añadiendo rutas extraordinarias para solventar la demanda del servicio durante esta temporada vacacional.
El titular de la dependencia Emilio Góngora Ortegón explicó que, para estas fechas de asueto, las cantidades de basura aumentan de manera considerable debido a los miles de vacacionistas que llegan motivados por el descanso, las playas, y las distintas atracciones que se presentan en la localidad, tales como conciertos, restaurantes y bares con música viva.
Expresó que tan solo durante el mes de junio se recolectaron 22,340 toneladas de basura, número que debe de aumentar en julio en unas dos mil a tres mil toneladas, por lo que, para cubrir las respectivas demandas de la población, se anexará, solo por vacaciones, turnos vespertinos.
“Todo esto forma parte del Operativo Vacacional 2023, el cual tiene la supervisión y visto bueno del alcalde Julián Zacarías Curi, quien nos ha solicitado que, haciendo equipo con otras dependencias, cuidemos que las calles de nuestro municipio se encuentren limpias” expresó.
Indicó que actualmente la dirección cuenta con 15 cuadrillas de trabajadores al servicio de la recolecta diaria que se realiza tanto en el puerto como en sus comisarías, prestando el servicio con unidades tipo compactador, roll off, volquetes, entre otros.
El personal se encuentra integrado por cuatro supervisores, 15 choferes y aproximadamente 58 auxiliares recolectores, mismos que cubren entre 10 y 12 rutas al día exclusivamente en turno matutino.
El operativo vacacional incluye el trabajo en conjunto con otras dependencias tales como Catastro, que tiene a su cargo equipos que laboran dentro del Programa de Empleo Temporal, el cual incluse la limpieza de distintas áreas y accesos a la playa, entre otros puntos en donde sea necesario un empujón extra para que el puerto se conserve sin basura.
También participan las cuadrillas de Aseo Urbano y Tamboreros que pertenecen a la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, quienes tienen el objetivo de que las calles del puerto se encuentren limpias, además de realizar recorridos constantes por los principales lugares a los que los visitantes asisten tales como son los malecones Tradicional e Internacional.
Estos equipos se encuentran divididos en tres turnos, mismos que recorren estas concurridas avenidas que incluso llegan a ser escenario de eventos masivos en donde se presentan artistas locales, nacionales o extranjeros. Todo esto sin contar el constante trabajo de eco mantenimiento para que las áreas verdes de nuestra localidad no se vean afectadas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO