PROGRESO.– La labor de la Dirección de Recolecta de Residuos Sólidos Urbanos “PROLIMPIA”, continua con labores intensas en todo el municipio, ante la actual crisis sanitaria por el COVID-19 y a pesar de las fuertes lluvias que en días pasados se presentaron en el puerto.
También se informó que debido a la gran demanda del servicio, los días miércoles y sábado se realizan recojas especiales de manera permanente para la recolecta de residuos y aparatos electrónicos, tales como refrigeradores, colchones, televisiones, lavadoras, escombro, llantas, por mencionar algunos.
Este servicio se brindará de manera gratuita y el único requisito que la dependencia solicita es estar al día con los pagos, así mismo comentó que se levantarán dos artículos por usuario, por ejemplo dos sacos, dos electrodomésticos, dos muebles o dos llantas por mes, en caso de requerir mayor volumen se aplicará un costo, el cual dependerá de las características de lo que se recoge.
Cabe recalcar que la campaña de descacharrización finalizó el pasado domingo, sin embargo, a lo largo de esta semana, las direcciones de PROLIMPIA y Servicios Públicos Municipales siguen atendiendo reportes de algunas zonas en las que aún continúan sacando residuos.
La campaña rebasó las capacidades del Ayuntamiento, ya que en esta ocasión la participación de los ciudadanos se dio en grandes cantidades, es por ello que poco a poco se continua con la recoja, pero es importante resaltar que para este tipo de servicios hemos implementado los viajes especiales.
Prolimpia puso a disposición de la ciudadanía los números (969) 103 64 94, (969) 103 63 71 o vía mensajería WhatsApp al 99 93 62 60 77 para atender reportes y agendar servicios, así mismo recordó que los puntos de cobro ubicados en el palacio municipal y el edificio de SMAPAP se encuentran abiertos de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde y los sábados de 8 a 1 de la tarde.
