Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Promueve la PGR la igualdad entre hombres y mujeres

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación en Yucatán, continúa con la difusión y entrega de material, lo anterior para dar cumplimiento a la Política Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y al Plan Nacional de Desarrollo, Estrategia Transversal III: Perspectiva de Género.

Durante el mes de Abril, el tema es “Violencia contra las Mujeres en el ámbito Comunitario”; entendiendo como comunidad su barrio, lugar de trabajo, instituciones educativas o de salud. Este tipo de violencia es ejercida mayoritariamente por personas desconocidas o por personas del entorno de la mujer o niña.

Ejemplos de este tipo de violencia son el acoso y hostigamiento sexual; burlas, imágenes o compartimientos agresivos, ofensivos o intimidatorios; negación del libre tránsito y acceso a espacios públicos; restricción de la participación en festividades, actividades o toma de decisiones de la comunidad.

Con estas acciones, la PGR Delegación Yucatán promueve el “Día Naranja” contra la No Violencia de Género.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO