Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Comuna Meridana

Promueve Mérida alianzas turísticas con ciudades de la Península

El Ayuntamiento de Mérida, por medio de su Dirección de Turismo, dio el primer paso para el proyecto de crear un corredor turístico peninsular mediante la promoción conjunta de ciudades de los tres estados de la Península, según indicó la subdirectora de Promoción Turística Petitte Lizarraga Trava.

Publicado

el

MÉRIDA.– El Ayuntamiento de Mérida, por medio de su Dirección de Turismo, dio el primer paso para el proyecto de crear un corredor turístico peninsular mediante la promoción conjunta de ciudades de los tres estados de la Península, según indicó la subdirectora de Promoción Turística Petitte Lizarraga Trava.

La primera actividad para poner en marcha este proyecto fue un viaje de familiarización a Campeche, en el que participaron encargados de los módulos turísticos del Ayuntamiento.

Autoridades municipales del vecino estado ofrecieron al grupo meridano un recorrido guiado por el centro histórico y los principales atractivos de la ciudad, como sus barrios y los monumentos de su malecón.

Los participantes en el recorrido también asistieron al videomapping "Celebremos Campeche", que recientemente estrenó la capital del vecino estado y que se realiza todas las noches, a las 8. Esta actividad es presentación multimedia, mezcla de luz, color e imágenes en movimiento sobre la historia, cultura, biodiversidad y tradiciones campechanas, que se proyecta sobre la fachada de los edificios de La Aduana, La Biblioteca y El Principal, en el corazón del Centro Histórico campechano.

El proyecto incluye intercambio de ideas o estrategias de promoción entre las autoridades de turismo campechanas y las meridanas. En breve se concretaría también la vinculación con Quintana Roo.

—Lo que busca el proyecto es que municipios de los tres estados nos apoyemos mutuamente, dando a conocer a nuestros visitantes los atractivos locales propios y los de nuestros vecinos —manifestó la funcionaria.

Indicó que la subdirección a su cargo recibirá a los promotores turísticos campechanos los días 21 y 22 para mostrarles los atractivos meridanos a promover.

La subdirectora de Promoción Turística también informó que el Ayuntamiento elaboró un nuevo folleto para promover la ciudad, titulado "Los 15 imperdibles de Mérida" que se entregará en los módulos de turismo municipales para que los visitantes sepan qué sitios y actividades no deben dejar pasar cuando visiten Mérida.

Dijo que Mérida es un polo de gran atractivo turístico y es la única ciudad del país que ofrece un espectáculo gratuito diario.

Precisó que la actividad de más reciente incorporación al programa semanal que ofrece el Ayuntamiento es el juego de pelota maya, o Pok Ta Pok, que se lleva al cabo todos los viernes frente a la explanada de la Catedral y que reúne en cada evento entre 2,000 y 3,000 espectadores, lo que confirma que es un éxito.

La funcionaria municipal consideró que con las acciones que incluirá esta alianza se espera que aumente tanto el flujo turístico como la estadía en la capital yucateca.

La alianza implica recorridos guiados para los promotores turísticos municipales de cada estado involucrado, de manera que cuando un turista solicite información de lugares cercanos, puedan ofrecer, además de los atractivos locales propios, lo de los estados vecinos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO