Conectate con nosotros
19 de Junio de 2024

Cultura

Promueven espacios de convivencia para fomentar la inclusión social

Niños, jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad podrán participar en los espacios de convivencia, respeto e igualdad que promueven los talleres artísticos gratuitos que se impartirán en diversas sedes de esta capital.

Publicado

el

MÉRIDA.– Niños, jóvenes y adultos, así como personas con discapacidad podrán participar en los espacios de convivencia, respeto e igualdad que promueven los talleres artísticos gratuitos que se impartirán en diversas sedes de esta capital.

Como parte del proyecto “Expansión de actividades artísticas para personas con discapacidad”, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a la población a las capacitaciones en danza, música, teatro y artes visuales que se efectuarán de manera personalizada.

El curso de música se realizará en el Centro Cultural “La Ibérica” de la colonia García Ginerés; el de teatro en el Centro Cultural “Ricardo López Méndez”, ubicado al norte de la ciudad; el de danza en la Casa de la Cultura del Mayab y el de artes visuales en el Centro Cultural del Niño Yucateco (Cecuny), ambos localizados en el Centro Histórico de Mérida.

Estos talleres gratuitos buscan generar la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente en el campo cultural a fin de favorecer el disfrute y aprovechamiento de los beneficios de la experiencia artística.

A través del sonido, el ritmo, la melodía y la armonía, en el taller de música se trabajará con el movimiento y la expresión. Los ejercicios fortalecerán la estimulación sensorial y cognitiva de los asistentes. El curso estará a cargo de Adadgaly Arjona y Paola Alcocer.

Con las diferentes técnicas en artes visuales, los participantes podrán trabajar la psicomotricidad fina y estimular su desarrollo creativo y emocional, estando bajo las instrucciones de Beatriz Carrillo y Gabriela Gamboa.

Por medio del taller de danza, el alumno logrará externar sentimientos, emociones, liberar tensiones y utilizar la energía corporal así como trabajar la motricidad gruesa. Los responsables son Mariella Gómez y Paola Alcocer.

Finalmente, el curso de teatro estimulará a los asistentes a tener confianza y seguridad en sí mismos, bajo las instrucciones de Pedro de la Portilla y Gabriela Gamboa.

Para mayores informes, los interesados deberán comunicarse directamente con los instructores de cada taller a los teléfonos: Adadgaly Arjona al 9992-66-84-52; Paola Alcocer al 9991-50-55-12; Beatriz Carrillo al 9993-02-88-35; Gabriela Gamboa al 9991-92-16-20; Mariella Gómez al 9992-36-56-32 y Pedro de la Portilla al 9991-20-54-28.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO