Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Noticias

Promueven nuevo plan para impulsar el turismo en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Aunque los robos y la falta de servicios básicos como el agua potable siguen afectando al municipio, la Dirección de Turismo de Progreso está haciendo su esfuerzo para promover el puerto y en esta ocasión anunció la realización de su programa “Noches Frente al Mar”.
En el estreno de este nuevo plan turístico, que busca que llegue más gente al puerto, se presentará la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca con un tributo al Divo de Juárez, un espectáculo que está programado para este sábado 25 de marzo a las 8 de la noche en el Parque del Malecón.
El programa estará dedicado al cantante Juan Gabriel, pues interpretarán varios de sus éxitos. La entrada es libre.
El “nuevo” proyecto de la Directora de Turismo, Cinthia Sosa, que si bien trata de hacer su parte, ha sido ampliamente criticado, pues el Ayuntamiento ha puesto de manifiesto su escaso interés en el turismo, lo que ha quedado demostrado con la poca vigilancia, los constantes robos en la zona turística y veraniega y hasta robos a residentes extranjeros, calles llenas de baches, basura en el primer cuadro de la ciudad y la escasez de agua potable que afecta en lo más básico a los prestadores de servicios que reciben a los visitantes.
Todo lo anterior contrasta a todas luces con este “nuevo plan” para promover el turismo que según habitantes, de nada sirve si no se trabaja en equipo para solucionar los verdaderoas problemas de forma integral y ofrecer una mejor municipio y mejores servicios a la gente que visita el puerto.
Cabe señalar que ante el poco interés del Ayuntamiento en este sentido, recientemente se creó un nuevo grupo de restauranteros y prestadores de servicios con el fin de impulsar turísticamente al puerto. Estos se encuentran agrupados en un organismo denominado Unidos por el Turismo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO