Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica Conagua aumento de temperaturas en los próximos días

Publicado

el

MÉRIDA.– La influencia de un sistema de alta presión favorecerá, a partir de este lunes, condiciones de tiempo estable para la región, lo que significará la presencia de temperaturas calurosas por lo menos hasta el miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para los próximos días en Yucatán y Campeche se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 30 y 34 grados Celsius con mínimas de entré 19 y 23 grados. Para Quintana Roo los valores máximos oscilarían entre los 29 y 31 grados celsius con mínimas de 20 a 24 grados. Es probable que en algunos puntos del estado se presenten valores ligeramente más altos.

De la misma manera, estas condiciones se verán acompañadas por la presencia de niebla matutina, especialmente al sur y centro de la entidad, por lo que se recomienda tomar precaución a los conductores al momento de circular por carretera.

En tanto, la influencia de un sistema anticiclónico favorecerá condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado, baja posibilidad de lluvias y vientos de componente Este-Sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) para el litoral de la Península de Yucatán.

Según los pronósticos, no se prevé la llegada de frente frío alguno para los próximos días a la Península de Yucatán, aunque se mantiene, por parte del CHRM, un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO