Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica la Conagua buen clima para este martes de Carnaval

Este martes de Carnaval promete tener un excelente clima para quienes vienen al puerto a pasear con sus familias y amigos, y disfrutar de la alegría, la playa el Sol y el mar. Afortunadamente los efectos del frente frío 36 serán leves en el Estado, y se podrían empezar a sentir hasta la noche, con probabilidad de lluvias ligerar en algunos municipios.

Publicado

el

MARTES.– Este martes de Carnaval promete tener un excelente clima para quienes vienen al puerto a pasear con sus familias y amigos, y disfrutar de la alegría, la playa el Sol y el mar. Afortunadamente los efectos del frente frío 36 serán leves en el Estado, y se podrían empezar a sentir hasta la noche, con probabilidad de lluvias ligerar en algunos municipios.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, para hoy, el frente frío No. 36 se extenderá por la mañana desde la costa oriental de Estados Unidos, hasta el norte de Veracruz, internándose por los estados del noreste y norte del país, continuará con su desplazamiento hacia el sureste, ocasionando propagación de nubosidad y potencial de tormentas fuertes en Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche.

La masa de aire frío asociada, favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en el norte de Chihuahua y de Durango, además de evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México durante el día además de oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará nubosidad con potencial de lluvias dispersas en Guerrero y Oaxaca.

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y menores a 25 mm en Tabasco, con nieblas en zonas montañosas. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el resto del litoral del Golfo de México durante el día.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, 20% de probabilidad de lluvias fuertes en Quintana Roo, y menores a 25 mm en Yucatán y Campeche. Temperaturas cálidas durante el día y templadas durante la mañana y noche, vientos de componente norte de 35 a 50 km/h.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO