Conectate con nosotros
24 de Septiembre de 2021

El Clima

Pronostica la Conagua lluvias vespertinas para los próximos días

La influencia del Sistema Frontal Número 8 aumentará el potencial de precipitaciones, a partir de este lunes, en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado

el

MÉRIDA.– La influencia del Sistema Frontal Número 8 aumentará el potencial de precipitaciones, a partir de este lunes, en la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los reportes, el Frente Frío Número 8 no generará un descenso importante en las temperaturas durante los siguientes días, aunque si favorecerá la presencia de precipitaciones, especialmente vespertinas, y vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta.

Las temperaturas máximas para los siguientes días se mantendrían entre los 29.0 y los 33.0 grados Celsius, mientras que las mínimas oscilarían entre los 18.0 y los 22.0 grados para Yucatán, mientras que en Campeche y Quintana Roo los termómetros estarían entre los 19.0 y los 23.0 grados Celsius.

El reporte marca para este lunes por la tarde lluvias fuertes para Yucatán, así como en el centro y norte de Quintana Roo, además de muy fuertes en el centro y suroeste de Campeche.
En cuanto al martes el Frente Frío Número 8 se extendería desde el sureste de los
Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, favoreciendo lluvias localmente fuertes al oriente de Yucatán y de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo. Para el resto de la región se pudieran presentar precipitaciones de ligeras a moderadas.

El miércoles se anticipa que el Sistema Frontal Número 8 se mantenga estacionario en el oriente del Golfo de México y Canal de Yucatán, por lo que se pronostican lluvias puntualmente fuertes al oriente y norte de Yucatán, norte de Quintana y de menor intensidad para el resto de la Península de Yucatán Durante los siguientes días se mantendrían condiciones de cielo de nublado a medio nublado.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO