Conectate con nosotros
28 de Septiembre de 2021

El Clima

Pronostica la Conagua miércoles caluroso y lluvias para el jueves

Si bien se anticipan condiciones estables este miércoles, sin descartar la presencia de chubascos aislados, se prevé que a partir del jueves se incremente de manera gradual el potencial de precipitaciones por efecto una vaguada que se establecería sobre la región, condiciones que pudieran predominar hasta el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado

el

PROGRESO.– Si bien se anticipan condiciones estables este miércoles, sin descartar la presencia de chubascos aislados, se prevé que a partir del jueves se incremente de manera gradual el potencial de precipitaciones por efecto una vaguada que se establecería sobre la región, condiciones que pudieran predominar hasta el fin de semana, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indica que este miércoles las temperaturas máximas continuarán siendo de calurosas a muy calurosas de 31 a 36 grados celsius, disminuyendo ligeramente y de manera gradual a partir del jueves debido al incremento en la presencia de nublados y de lluvias vespertinas.

Estas condiciones estables para este miércoles serán favorecidas por influencia de un sistema de alta presión o anticiclónico, el cual también generará vientos de componente este noreste de 15 a 25 km/hr. Durante la tarde, como ya se mencionó, se prevé la presencia de chubascos aislados menores a los 25 milímetros (mm).

Sin embargo, para el jueves se anticipa un cambio en las condiciones meteorológicas como resultado de la influencia de una vaguada que cubrirá buena parte del sureste del país y de la Península de Yucatán, la cual favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado, por lo que se prevé una ligera disminución en las temperaturas máximas. Este día se prevén precipitaciones fuertes en el oriente y sur de Yucatán, norte y suroeste de Campeche y sur de Quintana Roo.

Para el viernes se pudieran presentar lluvias fuertes de 25 a 50mm de manera general, aunque de manera especial en el norte y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche y porción centro y sur de Quintana Roo. Para jueves y viernes las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO