Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica la Conagua mucho calor y posibles lluvias para este fin de semana

Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas para el fin de semana, no se descarta la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes, con la posibilidad de que en algunas zonas se registre actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Publicado

el

MÉRIDA.– Si bien se pronostican condiciones de calurosas a muy calurosas para el fin de semana, no se descarta la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes, con la posibilidad de que en algunas zonas se registre actividad eléctrica, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo destaca que para este sábado y domingo los estados de Campeche y Yucatán tendrán valores que oscilarían entre los 35.0 y los 39.0 grados celsius, mientras que en Quintana Roo los registros estarían entre los 33.0 y 37.0 grados celsius, con la posibilidad de temperaturas ligeramente más altas en algunas zonas.

Si bien los registros calurosos se presentarán, para el sábado y domingo se continuarán presentando condiciones de precipitación por la tarde.

Para el sábado, de acuerdo con el pronóstico, el establecimiento de una vaguada al centro de la región en interacción con la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe favorecería lluvias especialmente en el oriente y centro de Yucatán, norte de Campeche y de menor intensidad para el resto de la Península de Yucatán.

En tanto, para el domingo el ingreso de aire marítimo tropical favorecería la presencia de precipitaciones de ligeras a moderas, principalmente en el occidente y centro de Yucatán, occidente y sureste de Campeche y en el norte de Quintana Roo.

En la costa los modelos de pronóstico señalan que se anticipan vientos de componente este sureste de 15 a 25 km/hr con la probabilidad de rachas mayores por las tardes.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO