Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica la Conagua mucho calor y probabilidad de lluvias para Yucatán

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy, el sistema frontal No. 51, se extenderá sobre el norte de Baja California y Sonora, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de México, lo que favorecerá vientos y potencial de lluvias fuertes acompañados de tormentas eléctricas en Baja California, además de caída de granizo en Coahuila; así como vientos fuertes y lluvias de menor intensidad en Sonora.

Publicado

el

MÉRIDA.– De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy, el sistema frontal No. 51, se extenderá sobre el norte de Baja California y Sonora, asociado con una zona de inestabilidad en el norte de México, lo que favorecerá vientos y potencial de lluvias fuertes acompañados de tormentas eléctricas en Baja California, además de caída de granizo en Coahuila; así como vientos fuertes y lluvias de menor intensidad en Sonora.

Un canal de baja presión sobre el norte y centro del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes con potencial de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México y Puebla, y lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos, además de posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República y asociado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes. Lluvias menores a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con caída de granizo en zonas montañosas de Veracru

PRONÓSTICO POR REGIONES:

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Tamaulipas, y lluvias en el resto de la región, con caída de granizo en zonas montañosas de Veracruz. Niebla dispersa. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del sur y sureste “surada” con rachas de hasta 50 km/h en el norte del litoral y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, así como del este y sureste de 25 a 40 km/h en el resto de la región.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias en la región. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas de 55 km/h en Campeche y Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO