Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Pronostica la Conagua otra semana de calor intenso para Yucatán

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Metereológico Nacional, para este lunes la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión

Publicado

el

PROGRESO.– De acuerdo con los pronósticos del Servicio  Metereológico Nacional, para este lunes la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, asociada con un canal de baja de presión extendido de norte a sur del país, favorecerá potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, fuertes en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco, y menores en Durango, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Nayarit e Hidalgo.

Un canal de baja presión se extenderá entre los límites de Chihuahua y Coahuila, interaccionando con la entrada de humedad del Pacífico y desarrollarán lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizo, vientos fuertes y posibles torbellinos, sobre Coahuila y Nuevo León, además de lluvias menores en Chihuahua.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmosfera mantendrá ambiente caluroso sobre la parte del territorio nacional.

PRONÓSTICOS POR REGIONES

Golfo de México: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes  acompañadas de tormentas eléctricas en Tabasco y menores a 25 mm en Veracruz. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Vientos del este y sureste de 30 a 45 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Campeche y Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este de 25 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO