Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

El Clima

Pronostican actividad eléctrica y lluvias por Frente Frío 38

Publicado

el

DESDE HOY JUEVES, EL SISTEMA FRONTAL NÚM. 38 Y SU MASA DE AIRE FRÍO OCASIONARÁN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA Y POSIBLES GRANIZADAS EN EL SURESTE DEL PAÍS Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN, ADEMÁS DE VIENTO DEL NORTE EN EL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC Y LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

El frente frío Núm. 38 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones. La masa de aire frío asociada al frente, aunada con una vaguada polar y con la corriente en chorro provocarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, descenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades de la Mesa del Norte, además de viento del Norte fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila.

Continuará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central se mantendrá el ambiente frío durante esta noche y la madrugada del jueves.

LOS SISTEMAS MENCIONADOS PROVOCARÁN LOS SIGUIENTES EFECTOS:

Lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Chubascos con lluvia fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras del noreste de Chihuahua y noroeste de Coahuila.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Viento del Norte con rachas de 60 a 80 km/h: litoral centro y sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Tabasco.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Viento del sur con rachas de 50 a 60 km/h: Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (sureste), Michoacán, Guerrero, Chiapas y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora (sur), Guanajuato, Querétaro (sur) y Tabasco.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del jueves: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO